La representante de Patrick Swayze desmiente que haya dejado el tratamiento contra el cáncer

El actor sigue aferrándose a la vida con mucha fuerza y planea escribir sus memorias con la ayuda de su esposa

Tratándose un tema tan delicado como el estado de salud de Patrick Swayze, la representante del actor, Annett Wolf, ha pedido que se deje de especular con informaciones falsas y ha desmentido a través de un comunicado que el actor haya dejado de recibir tratamiento médico para combatir el cáncer de páncreas al que se enfrenta desde hace un año. "Todas estas informaciones son falsas. Patrick aún se encuentra en tratamiento", dijo Annett Wolf.

'Quiero vivir hasta que encuentren una cura'
El protagonista de Dirty Dancing siempre se ha mostrado muy sincero en las declaraciones acerca de su enfermedad. A principios de año, el actor asistió al programa de televisión de Barbara Walters para hablar de su estado anímico y de salud: "Puedes apostar que lo que estoy viviendo es un infierno. Pero esto es sólo el comienzo". El actor, que lleva un año luchando contra esta enfermedad, comentó que cree que podría durar dos años: "Diría que (sobrevivir) cinco años es casi esperanzador. Es posible que sean dos años si se cree en las estadísticas". Pero realmente "quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir peleando".

Escribir sus memorias
Tras ser recientemente hospitalizado por una neumonía, Swayze sigue aferrándose a la vida con mucha fuerza: "Lo importante para mí es no rendirme, no importa lo que me pase. Puedo hacerlo, y puedo seguir adelante", señala el actor, al que después de rodar la serie The Beast le gustaría escribir sus memorias ayudado por su esposa, Lisa Niemi, con quien está casado desde hace 33 años."No tengo tanto respeto por nadie en este mundo como por mi mujer. Parte de mí me dice que no podría haber atravesado esto sin ella".

Más sobre

Regístrate para comentar