Tom Cruise: ‘Es fantástico que hayan nominado a Penélope. Espero que gane el Oscar'

El actor está en España para presentar su película 'Valkiria'

Encantado de volver a España, Tom Cruise llegó a Madrid para presentar su nueva película Valkiria. A diferencia de su paso por París o Londres, Tom Cruise esta vez no estuvo acompañado por Katie Holmes ni por su hija Suri, que se quedaron en Nueva York mientras el poderoso actor continuaba una promoción de infarto con la película de Bryan Singer. Entre estrictas medidas de seguridad, el actor estadounidense acompañado por el productor y guionista, Christopher McQuarrie, se presentó con la mejor de sus sonrisas ante la prensa española.

El tres veces nominado al Oscar, por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg en un filme, basado en hechos reales, que narra uno de los complots urdidos para matar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Para dar vida a este personaje, Cruise tuvo que asumir durante el rodaje importantes taras físicas: un parche al haber perdido un ojo, un muñón por mano derecha y sin dos dedos de la mano izquierda. "El proceso fue muy riguroso. Investigamos mucho todos los detalles de la historia y del personaje", asegura. Para Cruise ha supuesto "un increíble reto" por tener la oportunidad de "honrar a la Historia" y contar que "en Alemania no todo el mundo era nazi y estaba de acuerdo con el holocausto. En Alemania también hubo una resistencia". Algo que "incluso yo mismo desconocía", confesó el actor.

Con la familia de Penélope en el Teatro Real
Al ser preguntado sobre la nominación de la que fuera su novia Penélope Cruz, el actor no dudó en admitir que "es fantástico. Estoy muy ilusionado por su segunda nominación. Espero que gane el Oscar". Es tal la buena relación que mantiene con Penélope que la familia de la actriz española asistirá esta noche a la premiere de Valkiria en el Teatro Real, escenario que por vez primera en su historia abre sus puertas para acoger un estreno cinematográfico.

Por último, el actor quiso ante todo comentar lo feliz que es siendo actor: "Doy todo lo que tengo en cada una de mis películas y lo hago por placer. Soy muy afortunado de poder hacer algo me apasiona", comentó el actor, que pese a haberse roto varias veces la nariz y seis costillas haciendo películas, seguirá haciendo cine de acción. "Voy a seguir haciendo películas de acción. Incluso las haría en silla de ruedas".

Más sobre: