Kate Winslet vuelve a arrebatar el premio a Penélope Cruz en los SAG

El sindicato de actores reconoció a la británica como Mejor Actriz secundaria

Kate Winslet continúa imparable en la temporada de premios perfilándose como una de las favoritas para recoger la preciada estatuilla dorada del Oscar el próximo mes de febrero. Si en la entrega de los Globo de Oro hizo "doblete" en las categorías de Mejor Actriz principal y secundaria, en la del Sindicato de Actores se tuvo que conformar con imponerse entre las aspirantes a mejor secundaria por su papel en El lector (en la categoría principal se lo "arrebató" Meryl Streep por La duda). La británica dejó de nuevo sin premio a Penélope Cruz quien, sólo unas horas antes, había sido reconocida en el Festival de cine de Santa Bárbara como intérprete del año.

El "enfrentamiento" entre ambas se salda de momento con una clara victoria de Winslet, aunque dado que esta ha sido nominada sólo como actriz protagonista en los Oscar (la Academia consideró que su papel en El lector tiene el peso suficiente para optar en la categoría principal), la española recupera sus posibilidades de ganar como secundaria al no tener a su más dura competidora en su categoría. Por lo demás, la velada de los SAG, celebrada en Los Ángeles, fue casi un calco de lo que ocurrió hace semanas en los Globo de Oro. Las actrices desplegaron sus mejores armas de belleza sobre la alfombra roja: Penélope eligió el siempre elegante negro, Kate Winslet deslumbró con un escote de vértigo y Angelina Jolie presumió de pareja y de estilo con un vestido azul marino. Sean Penn de nuevo se impuso por su papel en Mi nombre es Harvey Milk, mientras que el fallecido Heath Ledger volvió a ser recordado por su Joker en Batman.

El reparto al completo de Slumdog Millionaire siguió celebrando la gran acogida que ha tenido esta cinta, que puede convertirse, aunque de hecho se podría decir que ya lo ha hecho, en la gran sorpresa de la temporada (tiene diez nominaciones al Oscar). En las categorías televisivas, el doctor House o lo que es lo mismo su alter ego Hugh Laurie, Sally Field (Cinco hermanos) y Alec Baldwin (30 rock) fueron los elegidos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más