Penélope Cruz reaparece, por primera vez, tras su nominación al Oscar

La actriz española acudió al Festival de Cine de Santa Bárbara para recoger el premio Chopin a la Intérprete Destacada del Año

El año no ha podido comenzar mejor para Penélope Cruz. No sólo ha conseguido su segunda nominación al Oscar, sino que además no para de recibir premios y reconocimientos profesionales. La actriz madrileña acudió a la entrega de premios de la 24ª edición del Festival de Cine de Santa Bárbara. La madrileña recibió un nuevo galardón.

Esta vez fue distinguida con el Premio Chopin como Intérprete Destacada del año 2008 por sus papeles en Elegy y Vicky Cristina Barcelona. Precisamente fue para el equipo de esta última para quien tuvo unas bonitas palabras: "Tienen tanto talento... son increíbles y generosos", afirmó. En cuanto a su segunda nominación a la codiciada estatuilla dorada dijo: "Lo estoy viviendo con la misma ilusión, el mismo nivel de sorpresa, intentando todavía asimilarlo y disfrutarlo. Me siento muy agradecida por la nominación y es más sano no esperar nada más. Si luego pasa, bienvenido será".

Penélope no podía disimular su alegría y lució la mejor de sus sonrisas. Con un ajustado vestido negro de tirantes y modernos botines a juego, pisó decidida la alfombra roja. Además, puede que en las próximas horas tenga que volver a subir al escenario como galardonada, ya que está nominada a los Premios del Sindicato de Actores como Mejor Actriz Secundaria por la película que protagonizó a las órdenes de Woody Allen.

Los otros triunfadores de la noche
No sólo la protagonista de Volver acaparó el protagonismo de la velada. También resultaron premiados Clint Eastwood (Premio Lucky Brand), Mickey Rourke (Premio American Riviera), Kristin Scott Thomas (Premio Cinema Vanguard) y Kate Winslet (Premio Montecito).

Ya parece una tradición la coincidencia de Penélope Cruz y Kate en las alfombras rojas de los grandes premios del Cine. En más de una ocasión, nuestra actriz más internacional ha reconocido la amistad que la une a la protagonista de The reader, quizás por eso ambas se mostraron tan sonrientes y relajadas en una noche en la que rivalizaron únicamente en la belleza y la elegancia de sus vestidos.

Más sobre: