Penélope Cruz se alza con la segunda nominación al Oscar

La intérprete de 'Vicky Cristina Barcelona' ha vuelto a hacer historia, ya que es la única actriz española que ha sido nominada dos veces a un Oscar

Por fin la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer el listado de candidatos a la 81ª edición de los Oscar. El curioso caso de Benjamin Button parte como la gran favorita de esta edición con 13 nominaciones, le sigue Slumdog Millonaire con 10 y Mi nombre es Harvey Milk y El caballero oscuro ambas con 8.

El ganador de un Oscar y miembro de la Academia Forest Whitaker, acompañado por el presidente de la Academia de Ciencias y Artes, Sid Ganis, ha sido el encargado de pronunciar las ansiadas palabras en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles. La primera nominación en darse a conocer ha sido la de Penélope Cruz, al comenzar la lectura de los nominados por la de mejor actriz de reparto. Penélope ha logrado su segunda candidatura gracias a su su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Si en 2007 Penélope Cruz ya marcó un hito al convertirse en la primera intérprete española en recibir una candidatura al Oscar con Volver, de Pedro Almodóvar, este año ha vuelto a hacer historia, al conseguir ser nominada en dos ocasiones.

La actriz, que vio hace unos días como se le escapaba el Globo de Oro e iba a parar a manos de Kate Winslet, no tendrá a la actriz británica entre sus rivales. Penélope competirá por la estatuilla con Viola Davis y Amy Adams en La Duda, Taraji P. Henson en El curioso caso de Benjamin Button y Marisa Tomei en The Wrestler. Por su parte, Kate Winslet lo hará en la categoria de mejor actriz con El lector y se enfrentará a grandes rivales: Angelina Jolie, Meryl Streep, Anne Hathaway y Melissa Leo

El papel de Penélope en Vicky Cristina Barcelona ya le ha supuesto varios premios y nominaciones esta temporada, lo que hacía prever que este año la actriz española conseguirá su segunda nominación a los Oscar. A diferencia del año que estuvo nominada por Volver, candidatura que dio a conocer su amiga Salma Hayek, no ha habido gritos ni aspavientos por parte de los presentadores. Pero sin duda se han cumplido los pronósticos realizados hace unos meses por Salma Hayek, que no sólo se atrevió a asegurar que Penélope estaría nominada a los premios de la Academia, sino que ha ido más allá y ha afirmado que se llevará el Oscar. En ese caso y si se cumplieran las normas sería Javier Bardem el encargado de entregarle la preciada estatuilla a su novia, Penélope Cruz.

Más sobre: