Penélope Cruz y Javier Bardem se quedan sin el Globo de Oro

El actor fue uno de los grandes ausentes en la gala

Finalmente no pudo ser. Era la primera vez que dos actores españoles estaban en la lista de los nominados a un Globo de Oro. Penélope Cruz y Javier Bardem figuraban en las categorías de Mejor Actriz de reparto y Mejor Actor de comedia por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, pero se han quedado con las manos vacías. Para el actor español era la cuarta vez que optaba a este premio, que ya se llevó el año pasado por su papel en No es país para viejos, de los hermanos Cohen. Para la actriz sin embargo, era su segunda nominación, tras ser candidata por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar.

Los galardones a los que optaba la pareja han ido a parar a manos de Kate Winslet, por The Reader y de Colin Farrell por Escondidos en Brujas.

Tampoco hemos podido ver a Penélope y a Bardem juntos en la alfombra roja, ya que el actor no asistió a la ceremonia, que se celebró en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. La actriz hizo su aparición en solitario con un elegante vestido palabra de honor de Giorgio Armani Privé color crema adornado con cristales de Swarovski, joyas de Chopard y sandalias de Jimmy Choo. Y es que parece que la pareja se resiste a ofrecernos esta imagen, ya que en ningún estreno de Vicky Cristina Barcelona en la que trabajaron a las órdenes de Woody Allen y comenzaron su relación sentimental, estuvieron uno al lado del otro.

La película de Woody Allen no se fue de manos vacías de esta 66ª edición de los Globo de Oro en la que optaba a cuatro estatuillas, entre ellas la de del Mejor Actor de comedia, Mejor Actriz secundaria y Mejor Actriz de comedia, al que estaba nominada Rebecca Hall.

Más sobre: