Todo listo para la que podría ser la gran noche de Penélope Cruz en los Globo de Oro

La industria de Hollywood espera que esta noche sea recordada como una de las mejores ediciones de la gala de entrega de los Globo de Oro. Sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se están esforzando porque la velada recobre el esplendor del que tuvo que desprenderse el pasado año debido a la huelga de guionistas.

Pocas horas antes de que el lujoso Hotel Beverly Hilton de Los Angeles abra sus puertas para la brillante ceremonia, los operarios dan los últimos retoques a cada detalle, despliegan la alfombra roja y sus presentadores repasan sus intervenciones hasta el último minuto.

Martin Scorsese y la actriz Sigourney Weaver ensayaban ayer su discurso sobre el escenario. Lo propio han estado haciendo también durante los últimos días Pierce Brosnan, Sandra Bullock, Zac Efron, Jennifer López, Jake Gyllenhaal y Hayden Panetierre, entre otros, quienes presentarán algunos de los premios de esta 66ª edición de los Globo de Oro.

Puede que alguno de ellos sea el encargado de entregar el preciado galardón a nominados de la talla de Brad Pitt (Mejor actor), Angelina Jolie (Mejor actriz), Tom Cruise (Mejor actor secundario), Anne Hathaway (Mejor actriz) y las doblemente nominadas Meryl Streep (Mejor actriz protagonista de drama y de comedia) y Kate Winslet (Mejor actriz protagonista de drama y Mejor actriz de reparto).

Las grandes apuestas de este año
En toda entrega de premios, hay momentos que protagonistas y espectadores dan por hecho que sucederán. Uno de ellos podría ser la entrega del Globo de Oro póstumo para Heath Ledger, nominado como Mejor actor secundario por su interpretación del malvado Jocker en El caballero oscuro.

También los fotográfos de medio mundo esperan conseguir la imagen más deseada: la fotografía en la que posen juntos Penélope Cruz, (nominada a Mejor actriz secundaria) y Javier Bardem, (aspirante a convertirse en el Mejor actor principal de comedia) por sus respectivos papeles en Vicky Cristina Barcelona, filme en el que comenzó su relación sentimental. Sin embargo, hay una ausencia que ya está confirmada. Ésta es la de John Travolta, destrozado por la repentina muerte de su hijo Jett hace una semana.

Más sobre: