Fernando Tejero y Javier Cámara, los invitados más divertidos de la fiesta antesala de los Goya

Penélope Cruz, nominada como Mejor Actriz de Reparto, fue la gran ausente de esta cita organizada por la Comunidad de Madrid

Este año los nominados a los Premios Goya no han asistido a la habitual fiesta nocturna que organiza en su honor la Comunidad de Madrid. La cita, considerada la antesala de estos cinematográficos galardones, ha tenido lugar esta mañana, en forma de recepción en la sede de la Real Casa de Correos de Madrid. El acto ha estado presidido por el Concejal de Cultura, Santiago Fisas, y la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González Sinde.

Casi un centenar de actores y actrices han celebrado sus respectivas nominaciones a los Goya, en una jornada marcada por las sonrisas y el buen humor. Aunque, en esta ocasión, han sido Javier Cámara (nominado a Mejor Actor) y Fernando Tejero los protagonistas de la anécdota más divertida de la recepción, ya que Javier montó "a caballito" sobre Fernando mientras bromeaban ante los numerosos medios de comunicación convocados. Tejero, nominado como Mejor Actor de Reparto por Fuera de carta, confesaba: "Estoy encantado por haber llegado hasta aquí y haber trabajado junto a Javier".

Pero no sólo el equipo de esta película demostró llevarse a las mil maravillas. Mucha era también la complicidad existente entre los integrantes del reparto de la gran apuesta de esta edición de los Premios Goya, el de Los girasoles ciegos. Sus protagonistas, Maribel Verdú (candidata a su segunda estatuilla como Mejor Actriz) y Raúl Arévalo, que opta al Premio al Mejor Actor, estuvieron en todo momento muy arropados por su director, José Luis Cuerda, que bromeó asegurando ser "uno de los mejores directores de Albacete".

La gran ausente
El cineasta, que podría ser premiado este año por la película citada anteriormente, se rodeó de compañeros con los que se disputa su galardón como Mejor Director. Éstos son Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford, Javier Fesser (Camino) y Agustín Díaz Yanes (Sólo quiero caminar), que posó junto a una de sus protagonistas, Ariadna Gil.

La actriz rivalizó en belleza y simpatía con otras intérpretes que el próximo día 1 de febrero también aspiran a recibir el reconocimiento de la profesión: la joven Nerea Camacho, Carme Elías, Ana Wagner, Esperanza Pedreño, Farah Hamed o Tina Sainz.

Hubo compañeras como Malena Alterio, Clara Lagos o Cayetana Guillén Cuervo, que a pesar de no estar entre las nominadas no quisieron faltar a la cita. Sin embargo, hubo una ausencia muy destacada: la de Penélope Cruz. La madrileña podría recoger en febrero su tercer Goya, ya que está entre las aspirantes a convertirse en la Mejor Actriz de Reparto del cine español.

Más sobre: