Patrick Swayze, tras un año de valiente lucha contra la enfermedad: 'No importa lo que venga, puedo con ello'

El actor ha relatado cómo han sido estos meses de dura batalla contra el cáncer de páncreas que padece

Desde que le diagnosticaran su enfermedad hace ya un año, Patrick Swayze se ha convertido en todo un ejemplo de superación y valentía. Cuando le comunicaron la gravedad de su dolencia, un cáncer de páncreas, decidió luchar contra ella, como se suele decir, con uñas y dientes, un camino que no le ha resultado fácil, pero durante el que nunca pensó en rendirse. Doce meses después de comenzar la batalla, se ha sincerado ante las cámaras del programa de televisión de Barbara Walters, recordando lo que sintió cuando comenzó todo y cómo ha vivido el proceso. "No soy de los que escapan de un reto. No sé si estaba asustado. Sería sincero o estúpido si dijera que no, pero entonces, inmediatamente después de decirlo, tengo que decir que sí, lo estoy" explicó.

"Estoy atravesando un infierno y sólo es el principio" aseguró. Desde que inició su tratamiento, se ha mantenido alejado de eventos públicos aunque no pensó en ningún momento en abandonar su trabajo. De hecho, el pasado verano comenzó a rodar la serie The Beast, en la que da vida a un agente del FBI con métodos poco ortodoxos, que se estrenará en este 2009. "Creo que todo el mundo pensaba que estaba loco por creer que podía rodar una serie de televisión" dijo el artista, quien no faltó más de dos días al set en cinco meses, a pesar de que estaba recibiendo intensivas sesiones de quimioterapia.

Su esposa, su principal aliada
Una de las cosas que le ha dado más fuerza para seguir adelante es el incondicional apoyo de sus seguidores que le han escrito numerosas cartas de apoyo, a pesar de que tiene claro que no quiere convertirse en un referente. "El flujo de amor me ha dejado atónito" aseguró. Aunque su gran pilar en esta guerra es, sin duda, su mujer Niemi, con la que lleva casado 33 años y hacia la que sólo tiene palabras de agradecimiento. "No hay nadie en la tierra a quien respete tanto como a ella. Parte de mí dice que no habría podido pasar por esto sin ella y la otra parte me dice que lo hubiera hecho, pero no de forma tan elegante".

Haciendo gala una vez más de ese optimismo que le ha caracterizado desde que transcendiera su situación personal, aseguró que ha sacado algo positivo de todo esto. "Lo que he ganado es el no rendirme, no importa lo que venga, puedo con ello. Puedo seguir adelante" concluyó.

Más sobre: