Hollywood prepara con entusiasmo la ceremonia de los Globo de Oro

Después de que el año pasado se suspendiera debido a la huelga de guionistas, todo está listo ya para la gran noche en la que una de las parejas más esperadas es la formada por Javier Bardem y Penélope Cruz

Es mucha la expectación que este año rodea la 66ª entrega de los Globo de Oro, que se celebrará el próximo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Después de que el año pasado la brillante ceremonia fuera suspendida debido a la huelga de guionistas de Hollywood, este año se prometen algunas novedades que no lograrán sin embargo eclipsar el esperado desfile de estrellas, aperitivo de los Oscar. Uno de los cambios más visibles es el aspecto del premio, que ha modernizado su diseño aunque sin perder su tradicional forma por supuesto. En las cocinas del hotel, se trabaja sin descanso para que los platos del menú estén a punto. El prestigioso chef del hotel Suki Sugiura ha creado las combinaciones que harán las delicias de los actores y actrices invitados, que podrán degustar este año como aperitivos ensalada verde con espárragos blancos y paquetitos de pera y pepinillos con queso de cabra y albaricoque crujiente.

Un menú exótico y dulce
Los platos principales consistirán en lomo de ternera con perlas de te verde y lubina aromatizada con especias asiáticas, ostras y setas a la plancha y croquetas de patata y cebolla y un postre que combina el sabor del chocolate con el mousse de pistacho y que reproduce, por supuesto, la forma del mítico y prestigioso Globo. Los que no lo ganen se contentarán con haberlo tenido en su plato y podrán brindar con los afortunados con una copa de champán Moët&Chandon, encargado de regar la gran noche del cine. El ritmo de la ceremonia lo pondrán los presentadores Simon Baker (protagonista de El mentalista, la nueva serie de éxito de la televisión americana), Drew Barrymore y Sacha Baron Cohen que compartirán la labor con los encargados de dar paso a cada una de las categorías.

Jóvenes talentos y parejas de éxito
Sobre el escenario y para presentar algunas de ellas, se verá a los representantes de una nueva generación de talentos cinematográficos y musicales: los Jonas Brothers y Hayden Panettiere (Héroes), dos de los protagonistas del actual fenómeno fan. También entre los nominados se hace un hueco la serie de vampiros True Blood, protagonizada por otra joven cara de la pantalla, Anna Paquin. Completando este particular "reparto" de menores de treinta años está Rummer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, que lleva la interpretación en la sangre y por eso ha sido merecedora del título Miss Golden Globe (se concede cada año al hijo de uno de los nombres más famosos del cine).

Probablemente acaparen muchas miradas aunque no tantas como dos de las parejas más esperadas: la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie y la de los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. Los cuatro podrían volver a casa felices ya que están nominados por sus interpretaciones en El intercambio (Angelina), El curioso caso de Benjamin Button (Brad) y Vicky Cristina Barcelona (Javier Bardem como actor principal y Penélope Cruz como actriz de reparto). Sin embargo, al margen de los premios, la imagen más buscada será sin duda la de Javier Bardem con Penélope Cruz, cuya relación nació precisamente en el rodaje de esta cinta de Woody Allen.

Más sobre: