Harrison Ford y Jack Nicholson arropan a Angelica Houston en el funeral en memoria de su marido

El segundo fue pareja de la actriz durante 16 años

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en la cuna del cine del mismo nombre se llenó de caras conocidas que quisieron acompañar a Angelica Houston en el funeral en memoria de su marido, Robert Graham. El renombrado escultor falleció poco antes de finales de año, el 27 de diciembre, a la edad de setenta años en el centro médico UCLA de Santa Mónica, a causa de una enfermedad que no ha transcendido. La tristeza de la actriz, que acudió al oficio religioso de luto riguroso, quedó patente en su gesto, serio y de dolor, mientras recibía las condolencias de amigos y compañeros de profesión. Hasta el templo se desplazaron Harrison Ford y Sharon Stone, que mostraron, con su presencia, su apoyo a la intérprete. También estuvo Jack Nicholson, que fue pareja de la oscarizada actriz durante dieciséis años, una relación que se rompió años antes de que ella conociera a Graham y de la que queda una buena amistad.

La elección de la iglesia tenía un sentido significado, ya que el artista fue el artífice de sus magníficas puertas de bronce, que pesan 25 toneladas. Otras de las obras firmadas por él son las monumentales esculturas situadas en el Coliseum de Los Angeles Memorial y en el Franklin Delano Roosevelt Memorial, en Washington. Cuando se conoció su fallecimiento, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo de él: "Robert era un increíble escultor. Su trabajo fue verdaderamente influyente y siempre permanecerá como un icono en este estado".

Angelica Houston, hija del recordado cineasta John Houston, y Robert Graham contrajeron matrimonio en el año 1992. Ella se convirtió, desde su debut en los años ochenta, en un rostro habitual de la gran pantalla, protagonizando películas como El honor de los Prizzi, papel por el que obtuvo un Oscar en 1986.

Más sobre: