Penélope Cruz comienza un año cargado de premios

A pocos días de la gala de los Globos de Oro, la actriz ha sido galardonada como mejor actriz de reparto por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'

La ciudad de Nueva York se vistió anoche de gala para acoger los premios que entrega cada año el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York. Penélope Cruz fue una de las asistentes y protagonistas de la velada, pues recibió el primer premio de este 2009. Se ha hecho con el galardón a la mejor actriz secundaria por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona. Comienza así un nuevo año para Penélope que seguro vendrá cargado de éxitos.

Nuestra actriz más internacional deslumbró nada más pisar la alfombra roja. Lucía un elegante vestido negro por encima de la rodilla, asimétrico y adornado con plumas, de Oscar de la Renta, que combinó con unos altísimos zapatos de plataforma de color maquillaje. No dejó de sonreír mientras posaba para los medios. Allí coincidió con algunos de los grandes actores de la ‘meca’ del cine, como Sean Penn, Josh Brolin -que recogieron el premio al mejor actor y actor de reparto, respectivamente, por Yo soy Harvey Milk- y Sigourney Weaver, entre otros.

Arropada por su amiga Goya Toledo
Momentos antes de recoger la estatuilla, la actriz aseguró sentirse muy emocionada. "Estoy muy contenta. El premio de esta noche es muy especial, porque viene de un grupo de críticos al que respeto mucho. Me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que había ganado", dijo. Penélope pudo además festejar su gran noche junto a una de sus grandes amigas, la también actriz Goya Toledo, que quiso compartir con ella este primer reconocimiento del 2009.

Maratón de galas
Este año, la asociación de críticos más antigua de Estados Unidos se ha fijado en ella y la ha considerado merecedora de dicho reconocimiento por su papel de María Elena en la última película de Woody Allen. Lisa Schwarzbaum, presidenta de la asociación, quiso expresar la admiración que ella y sus compañeros de profesión sienten hacia ella. "La hemos premiado porque la adoramos. En cada instante en que aparece en Vicky Cristina Barcelona, Penélope ilumina la pantalla. Woody Allen ha sabido utilizar muy bien su chispa en esta película".

Se avecinan días muy importantes en la carrera de la actriz madrileña. Esta semana, viajará a Los Ángeles, ya que el domingo la ciudad californiana acoge la gala de entrega de los Globos de Oro y ella es una de las nominadas como mejor actriz de reparto. Es posible que Penélope Cruz llegue ya con un nuevo galardón, pues este jueves, 8 de enero, sabrá si resulta ganadora en los Critics´ Choice Awards de la Broadcast Film Critics Association. Además, el próximo 12 de enero, la asociación de críticos de la ciudad le hará entrega del premio a la mejor actriz secundaria por su trabajo en Elegí, así como en el filme de Allen.

Más sobre: