Entrevista con Peyton Redd: 'Jim Carrey es muy lunático y Zooey muy sensanta. Me gustó la química entre ambos'

El director Peyton Reed se ganó el reconocimiento nacional con su debut como director en el filme A por todas, protagonizado por Kirsten Dunst. Después de ésta vino Abajo el amor en 2003, protagonizada por Renée Zellweger y Ewan McGregor, y hace dos años dirigió la taquillera Separados, con Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Ahora el cineasta regresa con la divertida comedia con Jim Carrey y Zooey Deschanel.

Pinche aquí para ver el vídeo con la entrevista de Peyton Reed

¿Cómo ha sido trabajar con Jim Carrey?
Trabajar con Jim es una aventura todos los días. En esta película le he lanzado un montón de ideas y cosas a Jim, le lanzamos por un puente, le montamos en una moto desnudo en bata de hospital, baila, toca la guitarra... Es alucinante ver como se apunta a todo. No quiere que ningún doble venga a hacer su trabajo, lo quiere hacer el todo y eso me facilita mucho mi trabajo porque tienes un actor que está dispuesto a hacerlo todo.
¿Quién es más cómico Carrey o tú?
Bueno, esa respuesta es muy sencilla. Jim es el que está en el cartel, es el actor, por supuesto que Jim tiene mucha más gracia que yo, es increíble. Nunca sabes que va a pasar, cuando estamos rodando la película escribimos una escena y queremos que salga bien, y empiezas a rodarla y Jim siempre quiere repetir que salga mejor que sea más graciosa. En este concurso, Jim me saca mucha distancia.
¿En qué se basó para elegir a los protagonistas? Hay una gran diferencia de edad entre ellos
Jim Carrey participó en la película desde el principio y contratar a alguien que fuera opuesto a Jim era muy importante porque él tiene mucha energía, derrocha energía y cualquier otro actor en pantalla no funcionaría. Zooey encajaba perfectamente porque cuando estaba frente a la cámara tu mirada se dirige a ella y tiene una energía muy distinta a la de Jim, él es muy lunático, ella es mucho más sensata, con los pies sobre la tierra y me interesaba esa conexión. En la diferencia de edad realmente no reparé, ni me lo plantee. Habia algo muy infantil y muy maduro y sabio de Zooey, me gusto que trabajaran juntos y la química entre ellos.
Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Globo de Oro, ¿qué te parece?
Me parece fantástico que los dos estén nominados a los Globo de Oro, en la película fueron geniales. Creo que es bueno que el público estadounidense reconozca y vea que hay actores muy buenos en todo el mundo.

Más sobre: