Patrick Swayze, apodado como 'Superman' por sus compañeros de rodaje en la serie 'The Beast'

El actor, que continúa sin descanso su lucha contra el cáncer de páncreas, ha rodado todas y cada una de las escenas de acción, propias de los actores especialistas

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho acerca de la evolución del cáncer de páncreas que sufre Patrick Swayze. El actor, de 56 años, tuvo que desmentir aquellas informaciones que aseguraban que le quedaban pocos días de vida al haberse extendido la enfermedad. "Me molesta mucho que las mezquinas e imprudentes informaciones den una sombra de negatividad a la pelea positiva y esperanzadora que estoy dando. Para mí y mi familia esto se ha convertido en crueldad emocional. Me enfada mucho que pase esto en un momento en que la esperanza es tan importante".

Y añadía: "El cáncer de páncreas es una enfermedad agresiva y así lo he asumido desde que me fue diagnosticada. En ese momento supe que estaba protagonizando una guerra por mi vida. Es una batalla, pero hasta ahora he ido ganando.Soy de los pocos con suerte que respondemos bien al tratamiento".

Desde que se le diagnosticará esta grave enfermedad a principios de año, el protagonista de Dirty Dancing ha dado un ejemplo de valor y coraje frente al cáncer y lo ha hecho trabajando. El actor, con buen aspecto y muy animado, continúa estos días el rodaje de The Beast, la serie de trece capítulos que protagoniza y cuyo estreno será el 15 de enero. "Estoy orgulloso del trabajo que he estado haciendo. Tengo el sentimiento de haberlo logrado, es genial cuando dices que vas a hacer algo y luego lo haces". Sus compañeros de rodaje le llaman "Superman", porque pese a su enfermedad, no hay un sólo día en que no deje al equipo asombrado al protagonizar el mismo todas las escenas de acción propias de los dobles. "Patrick es increíble. Nunca pensarías que está siendo tratado de cáncer. Tiene la energía para seguir un ritmo rápico. Él trabaja durante largas horas y tiene una actitud positiva. Todo el mundo en el set le adora", comenta uno de sus compañeros.

Más sobre: