Entrevista con Jim Carrey en su primera visita a España: '¡Madrid es maravilloso!'

Jim Carrey demostró seguir siendo el rey de la comedia en su primera visita a España. El actor canadiense hizo gala de su sentido del humor durante el preestreno en Madrid de la película Di que sí, junto a Zooey Deschanel, su compañera de reparto, y el director Peyton Reed. "¡Hola amigas! Buenas noches", dijo el actor a sus admiradoras nada más llegar a la Gran Vía de Madrid. Carrey hizo muecas, firmó autógrafos y bromeó con sus fans a los que les lanzó un árbol de Navidad que formaba parte del decorado. Aprender coreano, hacer puenting sin necesidad de extras o conducir una Ducatti... No hay nada que se le resista en esta alocada comedia, en la que incluso acabó rompiéndose tres costillas durante el rodaje. Así nos lo contó en la entrevista que concedió a hola.com en una habitación del hotel Palace de Madrid. Jim Carrey es Carl Allen, un hombre que muestra una tendencia enfermiza a decir siempre "no", hasta que se inscribe en un programa de autoayuda basado en una única condición: decir "sí" a todo, absolutamente todo.

Pinche aquí para ver la entrevista en vídeo de Jim Carrey

Tras rodar esta película ¿piensas ahora que hay que ser más positivo en la vida?
Pienso que si, pienso que hay que decir si más veces. Este es el efecto cuando la gente ve la película y sale del cine pensando que deben decir si más veces en la vida. Si todos los que la ven dicen si un par de veces más, quien sabe que puede pasar, este mundo quizá podría ser un lugar divertido para vivir.
¿Qué es lo más estúpido a lo que has dicho si y que ahora te arrepientes?
Me he casado dos veces. (risas) No, en serio, no me arrepiento de nada. Creo que todo pasa por alguna razón. Si salgo ahora y alguien me tira un ladrillo será por algún motivo y porque tengo algo que aprender.
Protagonizas la escena más arriesgada de tu carrera -puenting- y resulta que en una más sencilla te rompes tres costillas
Las escenas más físicas de la película tuvimos que hacerlas al final, en la última semana. Durante la película me rompí tres costillas en la escena del bar. La cara de dolor que se ve en la película es real. Fue divertido, es algo diferente. Cuando hice puenting todavía me dolían las costillas y me preguntaba cual era mi propio peso y si se podían llegar a fracturar, quien sabía lo que podía pasar....
¿Qué has hecho en tu primera visita a España?
Estuve en el restaurante Landó fue increíble, absolutamente maravilloso. Comí angulas y todo fue extraordinario. Después estuve andando tanto que no dormí mucho anoche. Anduve durante tres horas por Madrid y es una ciudad verdaderamente maravillosa.
¿Qué le pedirás este año a Santa Claus?
Es muy difícil para mí cuando la gente me dice que qué quiero para Navidad porque realmente no quiero nada. No tengo nada en mi cabeza que quiera. Algunas veces, de hecho, abro regalos y pienso pero donde voy a poner esto. Soy un insatisfecho, me gusta que la gente regale pequeñas cosas, hacer algo o decir algo en una carta es maravilloso.
¿Tal vez le puedes pedir una hermanita para tu hija Jane?
Jenny -su novia- ya tiene un niño que tiene ahora seis años, Evan es estupendo.

Más sobre: