La hermana del actor Macaulay Culkin muere atropellada en Los Ángeles

Dakota tenía 29 años, uno más que el intérprete de Solo en casa

Macaulay Culkin, el actor que saltó a la fama siendo sólo un niño gracias a la película Solo en casa, atraviesa uno de sus momentos más tristes. Su hermana Dakota falleció tras ser atropellada en una carretera de Los Ángeles, tal y como confirmaron fuentes de la policía. La chica, de 29 años, fue inmediatamente trasladada al hospital después del accidente con varias heridas y un traumatismo craneal, pero, debido a la gravedad de las mismas, murió. El portavoz de la policía, Richard French, aseguró que el conductor se detuvo para prestarle ayuda: "Paró, la ayudó y se identificó como ordena la ley. Los detectives han determinado que no conducía bajo los efectos de ninguna sustancia".

La representante del actor, Michelle Bega, definió el suceso como un desgraciado accidente en un comunicado: "Es un terrible y trágico accidente. Pedimos respeto a la privacidad de la familia en estos momentos difíciles". Dakota tenía un año más que el actor, que tiene además otros cinco hermanos: Shane, de 32 años, Kieran, de 26, Quinn, de 24, Christian, de 21, y Rory, de 19.

Macaulay Culkin se convirtió en los años noventa en un niño prodigio debido a su participación en la serie de películas Solo en casa y Mi girl. Tras su difícil adolescencia, marcada por algunos escándalos relacionados con las drogas, en los últimos años ha compaginado sus apariciones en el cine con varias series de televisión y, en 2006, publicó Junior, una novela con tintes autobiográficos.

Más sobre: