George Clooney recauda, junto a sus mejores amigos, más de 11 millones de euros destinados a los refugiados de Darfur

El actor organizó una fiesta solidaria en Londres a la que asistieron Cindy Crawford, Guy Ritchie, Claudia Schiffer, Eva Mendes y Scarlett Johansson, entre otros

George Clooney ha demostrado una vez más que sabe utilizar sus fama (ha recaudado más de 11 millones de euros) y sus contactos para conseguir aliviar las necesidades de los más necesitados. Es sobradamente conocida la preocupación del actor por los desplazados de Darfur (Sudán).

Junto a Matt Damon, Brad Pitt, Don Cheadle, Jerry Weintraub y David Presuman creó la ONG Not on our Watch (No bajo nuestra Mirada), desde la que han acometido ya importantes iniciativas solidarias.

En esta ocasión, George Clooney ha organizado una exclusiva fiesta en el barrio londinense de Mayfair con el objetivo de recaudar más dinero para ayudar a las víctimas del conflicto del país africano. Ha demostrado, una vez más, ser un excelente anfitrión y capaz de conseguir que sus famosos amigos desembolsen más de 11.000 euros cada uno por asistir al evento.

En esta velada solidaria, quisieron apoyarlo algunos de sus íntimos, como Matt Damon y Cindy Crawford, junto a su marido Randy Gerber. También asistieron a la fiesta Eva Mendes, Scarlett Johansson, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Michael Caine, Guy Ritchie, Trydy Styler, esposa de Sting, el lider de U2, Bono, Sarah Ferguson y el diseñador Roberto Cavalli.

La fiesta tuvo lugar en la casa del Presidente de inversiones de Barclays Bank, Roger Jenkins, conocido filántropo. Y la música estuvo a cargo de Kid Rock, mientras que la comida que degustaron los invitados fue elaborada por dos de los chefs más televisivos Antony Worrall Thompson y Ainsley Harriott.

Más sobre: