Nicole Kidman visita España con su familia

Siete años después de rodar 'Los otros' -año que se separó de Tom Cruise-, la actriz regresa triunfante a nuestro país con un Oscar en su poder, felizmente casada con Keith Urban y con su hija Sunday Rose para presentar la película 'Australia'

Tras asistir anoche al estreno de Australia en los cines Kinepolis de Madrid y disfrutar de unas horas de flamenco en un conocido tablao de la capital, Nicole Kidman y Hugh Jackman, acompañados por el genial director Baz Luhrmann, comparecieron en rueda de prensa para hablar del filme que tantas satisfacciones les ha deparado. "Trabajar con Nic -como cariñosamente la llama- ha sido un honor. Es tan brillante, graciosa. Con ella no hay error", comenta Jackman, que al mismo tiempo asegura que "no habría podido hacer comedia y drama a la vez si no fuera por la relación que tenemos". Se hace patente tanto en las pantallas como en la realidad la complicidad que existe entre ambos. Su relación viene de mucho tiempo atrás. Nicole siempre ha sido gran amiga de la esposa de Jackman, Debbie. Para Nicole ha sido un privilegio volver a rodar con Luhrmann, con su amigo Jackman y en Australia, su país. "Llevo trabajando desde los 14 años en Australia y hacer esta película ha supuesto volver a encontrarme con mucha gente con la que ya había trabajado antes, y con iconos del cine de mi país como Bryan Brown".

Regresa a España como Sra. de Urban y con una hija
Han pasado más de siete años desde la última vez que Nicole vino a España para rodar la película de Alejandro Amenábar, Los otros. Por aquel entonces la actriz todavía estaba casada con Tom Cruise, aunque a punto de anunciar su separación. En todo este tiempo, a la actriz le han sucedido cosas extraordinarias: ha ganado un Oscar por Las horas en 2002, está felizmente casada con Keith Urban desde 2006 y ha sido madre este verano de su primera hija biológica, Sunday Rose, de cuatro meses y medio. La actriz, que ha viajado con su marido y su hija a Madrid, reveló recientemente que a raíz de tener a Sunday Rose "sus ambiciones han cambiado". La estrella de Moulin Rouge, otro éxito de Luhrmann, ha dado un giro a su vida y ha decidido reducir el ritmo de trabajo para dedicarse a su familia.

Jackman, el más sexy
Un atractivo y divertido Hugh Jackman, que ha sido elegido el hombre más sexy del momento, quiso restarle importancia a este nombramiento y bromeó al respecto. "Me dan un poco de vergüenza estas cosas, pero lo más difícil son las llamadas de madrugada de George Clooney diciéndome que le he quitado el título", comentó entre risas, aunque rapido matizó: "Quizá esto me permita estar próximamente en el reparto de Ocean's 14". El popular Lobezno de X-Men revivió una de las escenas de Australia que le hace merecedor del título del más sexy en la que, él sin camiseta, se lava ayudado por un cubo de agua. "Se duchaban así, hasta eso está totalmente documentado", comentó entre risas. "He disfrutado mucho haciendo de vaquero. Era como un juego y he tenido la sensación de hacer varias películas en una, porque mezcla comedia, western... Se parece a Memorias de Africa".

Más sobre: