Sharon Stone, Andy Garcia y George Lucas rinden homenaje a Samuel L. Jackson

A punto de celebrar su 60 cumpleaños y con más de 30 años de carrera artística, el actor recibió rodeado de amigos y familiares el reconocimiento de la Filmoteca America

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles celebró anoche la 23ª edición de la gala benéfica American Cinematheque a la que asistieron distinguidas estrellas. La Filmoteca Americana quiso rendir tributo este año a uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, Samuel L. Jackson.

La estrella de Pulp Fiction, en presencia de su mujer, Latanya Richardson, y su hija, Zoe, recibió el galardón de manos de uno de los grandes de la industria cinematográfica, el director y productor George Lucas -que dirigió a Jackson en la saga de La guerra de las galaxias-. Lucas hizo una semblanza del popular actor, que a punto está de celebrar su 60 cumpleaños, ya lleva más de treinta años de carrera artística. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la cena benéfica anual de la citada organización que será retransmitida por la televisión estadounidese el próximo 9 de diciembre.

Dos invitados ilustres: R2P2 y C3PO
El actor afroamericano, homenajeado por "su significativa contribución al arte cinematográfico y por ser un extraordinario actor", recibió la felicitación de estrellas como Vin Diesel, Denzel Washington, Andy García, Justin Timberlake o Sharon Stone, que lució sus mejores galas para asistir a esta cena benéfica. Sin embargo, los invitados que más expectación despertaron fueron los androides R2P2 y C3PO, sus compañeros en La guerra de las galaxias, que desfilaron por la alfombra roja entre aplausos de bienvenida.

Jackson se suma a la larga lista de estrellas que han recibido este galardón: Eddie Murphy, Robin Williams, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sean Connery, Mel Gibson, Tom Cruise, Jodie Foster, Bruce Willis, Nicolas Cage, Denzel Washington, Nicole Kidman o George Clooney, entre otros. El pasado año la homenajeada resultó ser Julia Roberts tras cumplir veinte años de carrera artística.

Más sobre: