Multitudinario funeral por Guillaume Depardieu con la asistencia de Carla Bruni-Sarkozy

La Primera Dama de Francia ha acompañado a familiares y amigos del actor durante el servicio religioso ofrecido en su memoria en Bougival, cerca de París

Si el popular dicho "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" guarda algo de certeza, entonces podemos asegurar que Guillaume Depardieu fue muy afortunado en su vida. No en vano, el funeral por su eterno descanso que ha tenido lugar hoy a las once de la mañana en la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption en Bougival, cerca de París, se ha llenado de multitud de amigos del actor que han querido acompañar en tan duros momentos a sus familiares.

Muchos rostros famosos han asistido al servicio religioso. Entre ellos, destacó la presencia de Carla Bruni-Sarkozy, que asistió con su madre y con su hermana Valeria. La Primera Dama de Francia se mostró especialmente cariñosa con la hermana de Guillaume, Julie, con quien se fundió en un emotivo abrazo. La hija del desaparecido, Louise, de siete años, acudió acompañada de su madre, Elise Ventre, que estaba separada del actor.

También quisieron dar el último adiós al joven actor muchos compañeros del mundo del cine y el entretenimiento. Así, entre los presentes también vimos muy conmovidos a la actriz italiana Monica Bellucci junto a su marido, el también actor Vincent Cassel; al actor Vincent Perez; al cineasta francés Luc Besson y su esposa, Virginie Sylla; a Alysson Paradis, tía de Vanessa Paradis y una de sus compañeras en el rodaje de L'Enfance d'Icare, película en cuyo rodaje el actor contrajo la neumonía; la actriz francesa Clotilde Courau, que mantuvo una relación sentimental con Guillaume durante unos meses en 1996, ha estado especialmente emocionada.

Una despedida emotiva y dolorosa
El féretro del actor fue portado a hombros por sus primos y por Laurent Korzia, el ex de su hermana Julie Depardieu, hasta una iglesia llena de emoción y dolor. La ceremonia fue retransmitida por medio de pantallas gigantes ubicadas en la plaza de la iglesia, donde se reunieron más de 500 personas. Al término de la misa funeral, la madre de Guillaume, Elisabeth Depardieu, pronunció unas palabras en recuerdo de su hijo que emocionaron a todos los presentes. Después, Laurent Korcia, que es violinista, interpretó una pieza compuesta por Guillaume antes de que el compositor François Bernheim y el realizador Pierre Salvadori, que le dirigió en varias películas, pronunciaran también unas palabras en su memoria.

Pero la sorpresa de la ceremonia se produjo cuando el padre del difunto, el famoso intérprete francés Gérard Depardieu, se levantó para dedicarle también un pequeño discurso a su hijo. Y es que padre e hijo mantuvieron una tormentosa relación antes de reconciliarse hace unos años. La misa continuó con una canción interpretada por Jean-Louis Aubert y por una grabación de Si on s'aimait, una canción de Guillaume.

El hijo mayor de Gérard Depardieu perdía la vida a los 37 años el pasado lunes en el hospital Raymond Poincare de Garches, a las afueras de París, a consecuencia de una neumonía fulminante.

Más sobre

Regístrate para comentar