Fallece el hijo mayor de Gerard Depardieu a los 37 años

Separado y con una hija, el actor Guilleaume Depardieu ha muerto a consecuencia de una neumonía en un hospital a las afueras de París

El actor francés Guillaume Depardieu, hijo del famoso intérprete Gérard Depardieu, ha fallecido hoy en el hospital Raymond Poincare de Garches, a las afueras de París, a consecuencia de una neumonía. El intérprete de títulos como Todas las mañanas del mundo, de 37 años, contrajo "un virus que ha provocado una neumonía fulminante al volver de un viaje a Rumanía", señaló Artmedia, la agencia de comunicación de su padre, Gérard Depardieu.

Guillaume Depardieu, el hijo mayor de Gerard Depardieu y hermano de la actriz Julie Depardieu, tuvo una juventud rebelde en la que se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y escándalos, lo que le llevó a pasar temporadas en prisión. La relación entre padre e hijo fue tormentosa. Guilleaume fue el hijo rebelde que vivió a la sombra de los éxitos de su padre. Hasta 1991 no trabajaron juntos en una película, en Todas las mañanas del mundo. En 1999 Guilleaume se casó con Elise Ventre con quien tuvo una hija, Louise, de siete años. Actualmente estaba separado.

Hace cuatro años tuvieron que amputarle una pierna para acabar con el sufrimiento que le producía una infección que contrajo en el quirófano en una de las diecisiete operaciones a las que fue sometido a causa de un accidente de moto en octubre de 1995. Aún así nunca abandonó su condición de actor que le llevó a ganar el Cesar de Cine Francés en 1996 con Les Apprentis. Tiene en su haber una veintena de películas como Versailles, que sigue en cartelera en Francia, La duquesa de Langeais, Amor, curiosidad, prozak y dudas y Vidocq: el mito, entre otras.

Más sobre: