La irónica y provocativa campaña de las estrellas de Hollywood para animar a los estadounidenses a votar

Jessica Alba, Leonardo DiCaprio, Halle Berry, Jennifer Aniston o Benicio del Toro prestan su voz e imagen para movilizar al electorado

Las caras más conocidas de Hollywood se han embarcado en un nuevo proyecto y no de cine, precisamente. Leonardo DiCaprio, Halle Berry, Jennifer Aniston, Demi Moore y su esposo, Ashton Kutcher, o Benicio del Toro se han propuesto que los estadounidenses ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 4 de noviembre.

"Por favor, no votes", así comienza Leonardo DiCaprio en tono sarcástico un vídeo en el que más de veinte de estrellas prestan su voz y su imagen para movilizar al electorado. En Estados Unidos antes de ir a votar uno debe registrarse para poder emitir su voto. Y el tiempo vuela. "No votes... a no ser que te importe el sistema de salud", explica Berry. Y así se se hace mención al control de las armas, el medioambiente, los derechos de las mujeres, los derechos civiles, el precio de la gasolina, la guerra, la economía, los derechos de los homosexuales, el aborto, la educación..."¿Os importan esos temas?", pregunta Berry. "Entonces deberíais ir a votar", afirma. "Sólo se trata de vuestro futuro", concluye Jennifer Aniston en el spot.

'Manifiéstate'
Jessica Alba también ha participado en otra provocativa campaña para incitar a los más jóvenes a que voten. Con una máscara que recuerda a la de Hannibal Lecter en El Silencio de Los Corderos o atada y amordazada en otra imagen, la actriz trata de que el público reaccione en este spot cuyo eslogan es "Declare Yourself", que viene a ser "Manifiéstate". En este anuncio, cuyo fin es que nadie permanezca en silencio en estas elecciones, también participa Christina Aguilera y Jonathan Bennet, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar