Una embaradísima Leonor Watling y Javier Bardem, los primeros en llegar al festival de San Sebastián

Ella forma parte del jurado, mientras que el actor presentará la última película de Woody Allen, que ha llegado esta tarde a la capital vasca

La 56º edición del festival de cine de San Sebastián está a punto de levantar el telón. Estrellas nacionales e internacionales pasearán por la Concha durante los próximos diez días, aunque los más esperados, Javier Bardem y Antonio Banderas, ya han llegado a la capital vasca. Bardem llegó anoche y hoy se han unido a él Woody Allen y Rebeca Hall, junto a los que inaugurará la sección Zabaltegi con su última película Vicky Cristina Barcelona.

La cinta ha despertado una gran expectación por el trío protagonista, ya que no es fácil ver a Bardem compartiendo escenas con la explosiva Scarlett Johansson y con Penélope Cruz, con la que empezó a salir precisamente durante el rodaje. La madrileña, en principio, no estará en San Sebastián hoy, sino que el sábado presentará en la ciudad Condal el filme. Bardem estará sin su pareja, en cambio Allen llegaba a San Sebastián con su inseparable esposa, Soon Yi.

La noche siguiente será el momento de Antonio Banderas que también ha llegado ya a San Sebastián y recibirá el premio Donostia, reconocimiento que se le da también a otra de las grandes del cine, Meryl Streep.

El malagueño también trae su último trabajo The other man, dirigida por Richard Eyre, y ha anunciado que su próximo proyecto será un filme hispano-mexicano. Se espera la presencia además de John Malkovich, Ben Stiller y Rober Downey Jr., pero quién hoy ha levantado más pasiones es Miguel Ángel Silvestre, el Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso al qu esperaban sus jóvenes fans frente a la entrada principal del hotel María Cristina. El actor no ha defraudado y ha repartido besos para ellas entre el delirio de las afortunadas y los gritos de las que se han quedado sin el ansiado tesoro.

Tan importante como los participantes es el jurado. Uno de sus miembros, Leonor Watling, también ha llegado ya a San Sebastián. Luciendo sus siete meses de embarazo, la actriz y cantante, de 33 años, posó sonriente del brazo de su novio, el músico Jorge Drexler, de 43, una estampa no demasiado habitual ya que la pareja es muy celosa de su intimidad.

Más sobre: