Las mejores imágenes de las estrellas que han desfilado sobre la alfombra roja de Venecia

Brad Pitt, George Clooney, Charlize Theron y Valentino han sido algunos de los protagonistas de la 65ª edición de La Mostra

Venecia se ha convertido estos días en el ‘hogar’ de numerosas estrellas de Hollywood que han querido asistir a su famoso festival de cine. La entrega de premios ponía ayer el broche final a la 65ª edición de La Mostra, que muchos han tildado de pobre por la calidad de las películas presentadas a concurso. No obstante, las atenciones no han recaído tanto sobre las cintas. Una vez más, los actores y actrices que han viajado hasta la ‘ciudad de los canales’ se han convertido en los grandes protagonistas.

Los dos primeros en dejarse ver en la ciudad italiana fueron dos atractivos amigos y compañeros de profesión: Brad Pitt y George Clooney. Ambos fueron los encargados de inaugurar la alfombra roja con el estreno de la película en la que han vuelto a reunirse sobre el escenario, en esta ocasión, bajo las órdenes de los hermanos Coen en Burn after Reading. Junto a ellos estuvo Tilda Swinton, que forma parte del elenco de actores. Pitt viajó a Venecia junto a sus hijos Maddox y Pax, con quienes se le vio por las calles de la ciudad.

Y llegó el ‘glamour’
La llegada de Charlize Theron también causó un gran revuelo entre la prensa. La actriz presentó The burning Plain, película en la que se ha puesto a las órdenes del director mexicano Diego Arriaga, pero no fue la única en poner el toque de glamour. La gran cita de este año recaía sobre el estreno de un documental sobre el día a día de Valentino. La noche de la proyección reunió a numerosos rostros famosos del cine y de la moda, que quisieron acompañar al maestro costurero en su gran noche. Diane Kruger, Liz Hurley y su esposo, Arun Nayar, Claire Danes o la española Marisa Jara fueron algunos de los invitados.

En los días siguientes, pudo verse sobre la alfombra roja a Natalie Portman y Anne Hathaway y, este fin de semana, el protagonista ha sido el veterano Mickey Rourke. Ha presentado su película The Wrestler, película que se ha convertido en la ganadora del certamen. El propio Rourke y Darren Aronofski, director del largometraje, fueron los encargados de subir al escenario para recoger el galardón de las manos de Wim Wenders.

Más sobre: