Julia Ormond y Jordi Mollá, una pareja de cine, de estreno en Madrid

Los actores asistieron a la premiere de su última película, La conjura de El Escorial

Como no podría ser de otra manera, Madrid ha sido el lugar escogido para la premiere de La conjura de El Escorial, un thriller histórico dirigido por Antonio del Real, que cuenta parte de la vida de Felipe II y las complicadas tramas de palacio que rodeaban a la figura de este rey.

Por la alfombra roja desfilaron todos los actores de reparto, con una elegante Julia Ormond a la cabeza, que interpreta a la ambiciosa Princesa de Éboli, que lució un vestido negro y joyas de Carrera y Carrera. La actriz británica protagoniza la cinta junto a Jordi Mollá, en el papel de Mateo Vázquez y Juanjo Puigcorbé, que encarna a Felipe II. Completan el cartel Pablo Puyol, Fabio Testi, Blanca Jara, Anthony Peck, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Rosana Pastor y Joaquim de Almeida.

Al estreno asistieron muchas personalidades del mundo de la política, la televisión, el cine y la música, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la actriz Carla Duval, la presentadora Susana Griso, Nicolás Vallejo Nágera, que fue sin su mujer, Paulina Rubio, el humorista Juan Muñoz, Miss y Mister España 2008, Patricia Rodríguez y José Manuel Montalvo, entre otros.

Julia Ormond, una amante de las películas históricas
Durante la rueda de prensa previa al estreno, los actores, en especial Julia Ormond, destacaron la necesidad de que se hicieran filmes históricos. "Es necesario que los europeos rodemos más películas históricas porque nos ayudará a compartir visiones y a entender mejor a los otros países". La actriz ha hecho varias películas ambientadas en épocas pasadas, como El primer caballero, y ya tiene experiencia en estos rodajes. "Me encanta montar a caballo y no se me da mal la esgrima", comentó Julia, aunque reconoció que le resultó difícil grabar las escenas con un parche en el ojo.

Rodada en inglés y ambientada en la España del siglo XVI, La conjura de El Escorial es una de las películas con mayor presupuesto del cine español, 14 millones de euros, y todo apunta a que será una de las más taquilleras de este otoño.

Más sobre: