Robert de Niro viaja a España con su familia para rendir tributo a su padre

El actor, en compañía de su esposa e hijos, ha llegado a Bilbao para inaugurar la exposición pictórica de su progenitor, el pintor Robert de Niro Sr.

El actor neoyorquino Robert de Niro ha llegado a Bilbao en plena Semana Grande para presentar una exposición de pintura de su padre, el pintor Robert de Niro. Acompañado por su mujer, Grace Hightower, y sus hijos, el actor inauguró la muestra, titulada "Robert de Niro, Sr", en la que se exhiben una selección de 25 óleos del periodo artístico comprendido entre 1955 y 1985 del expresionismo abstracto, elegidos entre la extensa obra de este artista ya fallecido.

"No hay ningún otro pintor como mi padre", señaló el protagonista de Taxi Driver que tiene diversas obras de él en su casa. Con esta visita a la exposición el artista ha querido mostrarles a sus hijos la obra de su abuelo. "Quiero que mis hijos lleguen a apreciar el trabajo que realizó su abuelo", comenta el actor que guarda un extraordinario parecido físico con su padre. "No sé si alguno de ellos va a continuar esta profesión. Uno de mis hijos tiene potencial, pero ya veremos lo que sucede", añade.

Se trata de la primera visita a Bilbao de Robert de Niro, que llegó de San Sebastián, donde al parecer está pasando unos días en casa de su amigo el pintor Julian Schnabel. Durante su estancia en la capital vizcaína ha aprovechado para ver el Museo Guggenheim.

Más sobre: