El vagabundo más querido por las estrellas del cine

Se llama Craig Schwartz, pero responde al apodo de Radioman. Los actores de Hollywood le adoran, prueba de ello es que asistió junto a George Clooney y Whoopi Goldberg a la gala de los Oscar

Se llama Craig Schwartz, pero responde al apodo de ‘Radioman’ porque siempre lleva colgada una vieja radio. Es vagabundo, nació y creció en el barrio de Brooklyn en Nueva York y a sus 56 años ha participado en más de quince películas en la Meca del cine, interpretando el papel que mejor conoce: el de sí mismo.

Todo el mundo desconoce como se las ha arreglado este mendigo para ser amigo de Julia Roberts, Renée Zellwegger o Steven Spielberg, pero este entrañable sintecho de barba y con aspecto desaliñado se ha ganado el corazón de muchas estrellas de Hollywood, con quienes bromea, no sin antes pedirles un autógrafo. Un autógrafo que muchas veces pone a la venta para ganarse unos dólares o facilita fotografías únicas a los paparazzi.

Lo que es cierto es que los famosos le adoran, le invitan a sus fiestas, como es el caso de George Clooney o Whoopi Goldberg con quienes fue a los Oscar, o le regalan una bicicleta, como hizo Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de El rey pescador, película en la que el actor interpretó a un mendigo. Desde entonces 'Radioman' va a todas partes en su bici, de rodaje en rodaje para conseguir un autógrafo de sus amigos, los astros de Hollywood. La última actriz en toparse con él ha sido Katie Holmes a la salida de los ensayos de su obra en Broadway All my sons y muy amablemente se paró para escribirle una dedicatoria.

Más sobre: