Morgan Freeman ha sido dado de alta

"He abandonado el hospital hoy a las 12 del mediodía, hora de Memphis," explicaba Freeman

Morgan Freeman ha sido dado de alta del hospital de Memphis, donde recibió tratamiento por las fracturas y lesiones que sufrió en un accidente automovilístico. "He abandonado el hospital hoy a las 12 del mediodía, hora de Memphis," explicaba Freeman en un comunicado difundido por su representante. "Estoy muy bien. Me siento muy bien. Quiero de verdad agradecer a todo el personal del Hospital Elvis Presley y muchas, muchas gracias a toda la gente que me ha deseado lo mejor. Es maravilloso saber que la gente se preocupa por mi", añadió el actor. Freeman tendrá que usar un collarín durante seis a ocho meses, según dijo su abogado Hill Luckett, que añadió: "Los doctores han dicho que tendrán que pasar seis a doce meses para que pueda volver a jugar al golf. A él no le gusta nada esa idea."

Mientras el actor se encontraba ingresado, su abogado y compañero de negocios, Bill Luckett, informaba que Morgan Freeman y su esposa, Myrna Colley-Lee estaban "en pleno proceso de divorcio" tras 24 años de matrimonio. Luckett agregó que a efectos legales y prácticos la pareja está separada desde diciembre de 2007. Se conocieron en 1976, tiene cuatro hijos, dos en común y dos del primer matrimonio de Freeman con Jeanette Adair Bradshaw, que terminó en divorcio en 1979.

La noticia se dio a conocer después de que actor sufriese durante el fin de semana un grave accidente de coche en el condado de Tallahatchie, en el estado de Misisipi, al sur de EEUU. Las autoridades informaron que el actor estadounidense, de 71 años, fue trasladado en helicóptero al hospital Regional Medical Center, de Memphis, tras perder el control del vehículo y dar varias vueltas de campana. El lunes el actor fue sometido a una operación de cuatro horas y media para unir los nervios y reparar los daños de su mano y brazo izquierdo.

La pasajera que viajaba con él cuando ocurrió el accidente, Demaris Meyer, de 48 años, se encuentra bien. Ante los rumores de que Meyer y Freeman podrían mantener una relación sentimental, Luckett ha asegurado que Meyer es solo una amiga del actor.

Más sobre: