Morgan Freeman se encuentra 'bien' tras haber sido operado

El actor, de 71 años, sufrió un accidente automovilístico y ha sido intervenido de fracturas en un brazo, un codo y una herida en su hombro izquierdo

Morgan Freeman continúa ingresado en el hospital de Memphis tras el grave accidente de coche que sufrió el pasado domingo. La última información sobre el estado de salud del actor, que sufrió fracturas en un brazo, un codo y un hombro, la ha facilitado su representante, Donna Lee, y ha manifestado que Morgan se "encuentra bien" después de la operación a la que ha sido sometido. "Se encuentra bien tras haber unido nervios y haber reparado los daños de su mano y brazo izquierdo", manifestó a través de un comunicado. "La cirugía de anoche duro cuatro horas y medias y esta mañana ha recibido la visitas de sus familiares". Al parecer desde esta mañana "está de pie" y andando y tiene muchas ganas de recuperarse.

El accidente ocurrió en el condado de Tallahatchie, en el estado de Misisipi, al sur de EEUU. Las autoridades informaron que el actor estadounidense, de 71 años, fue trasladado en helicóptero al hospital Regional Medical Center, de Memphis, tras perder el control del vehículo y dar varias vueltas de campana. Kathy Stringer, la representante del hospital donde se encuentra ingresado el actor, confirmó, en un primer momento que "su condición era grave".

La policía estatal ha asegurado que el alcohol no ha sido el causante del accidente y que Freeman estaba consciente y hablando antes de ser trasladado en helicóptero. Algunos testigos locales han manifestado que tal y cómo ocurrió el accidente parece que el actor podría haberse quedado dormido al volante de su Nissan Maxima. La pasajera que lo acompañaba, Demaris Meyer, de 48 años, se encuentra bien, a pesar de que tuvieron que intervenir los equipos de rescate para salvarla, ya que quedó atrapada entre un amasijo de hierros. El ganador de un Oscar por Million Dollar Baby, natural de Tennessee, vive con mujer, Myrna, en Charleston, Misisipi, adonde se dirigían cuando ocurrió el fatal accidente.

Más sobre: