En medio de la polémica, Christian Bale llega a Barcelona como ‘Batman’

Después de ser arrestado por una supuesta agresión a su madre y su hermana, el actor ha quedado en libertad bajo fianza y ha viajado a la Ciudad Condal para presentar ‘El caballero oscuro’

En plena promoción de su película El caballero oscuro, Christian Bale se ha visto inmiscuido en un contencioso familiar y a punto ha estado de no poder viajar a Barcelona para presentar la nueva entrega de Batman. El actor galés, de 34 años, fue arrestado y permaneció más de cuatro horas en prisión después de que su madre, Jenny, de 61 años, y su hermana Shanon, de 40, le denunciaran por agresión.

Una supuesta pelea en un hotel de Londres
Finalmente y después de cuatro horas de interrogatorio, Bale quedó en libertad bajo fianza y deberá comparecer en el juzgado el próximo mes de septiembre. No han trascendido detalles acerca del altercado, simplemente al parecer se produjo una pelea en una de las suites del hotel Dorchester, donde el actor se alojaba antes de la premiere en Londres de su filme, por una disputa familiar que viene desde hace tiempo. Desde que sus padres se divorciaran él dejó Inglaterra para vivir en Estados Unidos con su padre, que falleció en 2003.

Christian Bale llegó a Barcelona acompañado por su esposa, Sibi Bale, el director y el guionista de la película, Christopher Nolan, los actores Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart y el productor de la cinta, Charles Roven. En medio de una gran expectacion, el cine Coliseum de la Gran Vía de Barcelona se llenó de curiosos para ver de cerca al superhéroe. Entre los asistentes que se dieron cita en la premiere estaban los directores Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró e Isabel Coixet. Pese a haber sido el preestreno, tendremos que esperar hasta el próximo 13 de agosto para ver las nueva aventura de Batman en las carteleras españolas.

Elogios para Heath Ledger como 'Joker'
Esta nueva entrega de la saga de Batman, en la que actúa el fallecido Heath Ledger como Joker, ha batido el récord de venta de entradas en un solo fin de semana, con 158,4 millones de dólares en Estados Unidos (alrededor de 100 millones de euros). Todos los miembros del reparto, entre ellos Christian Bale, Michael Caine, y Maggie Gyllenhaal han elogiado el trabajo de Ledger e incluso han pedido el Oscar a título póstumo para el actor.

Más sobre: