Tom Hanks, Meryl Streep y Pierce Brosnan estrenan la película 'Mamma Mia!' en Londres

La esperada versión cinematografica del exitoso musical Mamma Mia! ha llegado a las pantallas. El filme, protagonizado por Meryl Streep, Colin Firth, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Dominic Cooper, tuvo una excepcional acogida el día de su estreno en Londres. La película basada en las canciones del grupo ABBA espera tener tanto éxito como su versión en los teatros, por los que han pasado más de 30 millones de personas por los escenarios de todo el mundo.

Pierce Brosnan, que asistió al estreno acompañado por su esposa, Keely Shaye Smith, reconoció que el rodaje le resultó al principio un poco embarazoso. Subido en unas plataformas y enfundado en un traje con brillos, el actor se sentía ridículo e imaginaba que se iba a cruzar con su sustituto en el papel de James Bond Daniel Craig en el mismo plató, ya que ambos rodaban sus respectivas películas en el mismo sitio. "Tenía la imagen ante mí: yo, con mis zapatos de plataforma y mi camisa de poliéster, andando por el pasillo y me encontraba de frente a Daniel Craig con su estupendo cuerpo atlético", señala. Quizá lo único que le consolaba era: "Meryl también participa, Meryl también participa, voy a rodar con Meryl Streep". La veterana actriz, de 59 años, lució radiante con un sofisticado traje rojo por la alfombra azul del teatro Odeon de la plaza de Leicester. Tom Hanks, productor del filme, llegó al estreno de la mano de su esposa, Rita Wilson. Tres de los componentes del grupo ABBA, Bjorm Ulvaeus, Frida Reuss y Benny Anderson tampoco quisieron perderse la premiere.

Mamma Mia narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), criada por su madre (Meryl Streep) en una isla griega. Sophie no ha sabido nunca quién es su padre, pero encuentra en el diario de su madre tres posibles personas que podrían ser su padre (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) y los invita a su boda porque piensa que podrá reconocerlo.

Más sobre: