Jerry Hall subasta el vestido de su boda con Mick Jagger

El precio de salida era de 650 euros y el traje alcanzó los 2.800 euros. La suma total del dinero recaudado por la actriz ha sido destinado al grupo Emmaus, que presta apoyo a las personas sin hogar

La actriz y ex modelo estadounidense Jerry Hall subastó algunos de sus vestidos más preciados con fines benéficos. Entre los trajes que salieron a subasta estaba el vestido de novia que lució en su boda con el cantante Mick Jagger. Un diseño de Antony Price en color crema y de falda corta que llevó el día de su enlace con el vocalista de los Rolling Stones en Bali, en 1990. La pareja, que tiene cuatro hijos en común, se separó hace casi 10 años, en 1999.

El precio de salida de todos los diseños subastados fue de alrededor de 650 euros (1000 dólares) y el vestido de novia logró alcanzar los 2.800 euros. En total se recaudó alrededor de 31.000 euros que han sido destinados al grupo Emmaus, una fundación que presta ayuda a las personas sin hogar.

"Para mí, este es un momento de dejar atrás recuerdos y dar prioridad a otras cosas. Me gusta que mis vestidos tengan una nueva vida en los guardarropas de otras personas. Pensé que sería una buena forma de reciclar", comentó. La subasta tendrá lugar hoy 10 de junio por la casa Sotheby's en el pabellón Olimpia de Londres.

Entre otras creaciones también se puso en venta un quimono nupcial blanco de seda que Mick Jagger regaló a Hall, así como el sensual conjunto que la actriz lució en la obra teatral Bus Stop en 1990. La encargada de la subasta Kerry Taylor comentó que las prendas "son muy asequibles" porque Jerry Hall "quiere venderlo todo", y añadió que pueden servirle a aquellas mujeres que se sientan como una "sirena sexy".

Más sobre: