Adiós a uno de los hombres ilustres del cine, Sydney Pollack

El actor y director estadounidense trabajó hasta el último día de su vida. Su última aparición en la gran pantalla es en la recién estrenada película 'La boda de mi novia'

El director, productor y actor estadounidense Sydney Pollack ha fallecido en su casa del complejo Pacific Palisades de Los Ángeles a causa de una grave enfermedad que venía arrastrando desde el pasado año. El ganador de un Oscar de la Academia por Memorias de África nos dijo adiós a la edad de 73 años rodeado de toda su familia. Pollack estaba casado con Claire Griswold y tuvo tres hijos Rebecca, Rachel y Steven. Éste último falleció en 1993 en un accidente aéreo. Una desgracia que mantuvo a Pollack apartado del cine durante unos años hasta que reapareció con Sabrina.

La película recientemente estrenada en España La boda de mi novia ha sido su última aparición en la gran pantalla en el papel de Thomas Baley. En los últimos años ha trabajado en Michael Clayton, en la producción de The Reader, película que todavía se está rodando y Margaret que aún está por presentar.

A Sydney Pollack le abalan un sinfín de películas. Dirigió Tootsey, película que obtuvo diez nominaciones a los Oscar, y con Danzad, danzad, malditos, obtuvo una de las seis nominaciones que obtuvo al premio de la Academia, sólo lográndolo en una ocasión. Este artista polifacético combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos. Son los casos de la cinta de Ang Lee Sentido y sensibilidad, El paciente inglés y Cold Mountain, de Anthony Minghella.

Más sobre: