Penélope Cruz comienza el rodaje de 'Los Abrazos Rotos' en Lanzarote

Una persecucción automovilística, un simulacro de accidente y alguna que otra escena de amor serán algunas de las tomas que se rodarán durante dos semanas en la 'Isla de los Volcanes'

Después de meses de intrigas y misterios en torno al guión y a los escenarios del rodaje de Los abrazos rotos, ya ha sido desvelado que el rodaje de la película de Pedro Almodóvar ha comenzado en Lanzarote. Allí hemos podido ver a Penélope Cruz a la salida del Jardín de Cactus de Guatiza, donde ha rodado algunas escenas del filme. Este rinconcito fue diseñado por el artista César Manrique en 1991 que dispuso en una antigua cantera de extracción de arena volcánica con forma de anfiteatro más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de América, Madagascar y Canarias.

Casting en Lanzarote
La productora de Almodóvar organizó un casting al que se presentaron 690 personas, de las cuales fueron seleccionadas 150 como figurantes, principalmente para participar en las escenas que se rodarán en la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde se ambientará un paisaje de comienzos de los años noventa.

Fuentes de la organización señalaron que está previsto que el rodaje se prolongue a lo largo de más de dos semanas y además de Famara, la zona volcánica y de viñedo de La Geria, el Charco de los Clicos -el lugar que Almodóvar fotografió hace nueve años y que fue su inspiración para la película- o el Parque Nacional de Timanfaya serán los escenarios elegidos para el rodaje.

Penélope, una actriz de origen rural
Muy pocos detalles se conocen acerca del guión. De momento sabemos que Penélope Cruz dará vida a una aspirante a actriz de origen rural a la que le cuesta mucho conseguir una prueba, pero cuando la eligen para trabajar en una comedia, no puede actuar bien porque su vida atraviesa por un mal momento. Blanca Portillo será una "madre soltera militante" de "una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad", comentó Almodóvar. Y por su parte, Lluís Homar hará el papel de un guionista de cine que queda ciego tras un accidente. Según han revelado fuentes del Cabildo una de las escenas consistirá en una persecución automovilística por la isla, que acabará con la simulación de un accidente de tráfico en la rotonda de Tahíche, concretamente en el mismo lugar en el que falleció también en accidente el artista lanzaroteño Cesar Manrique y en el que ya que se han colocado flores rojas y focos para adecuar el lugar a la atmósfera de la película. Y por último, una de las escenas más románticas del filme, en la que participará Penélope Cruz, se rodará en la casa de Las Torrecillas, en Haría, cuyo interior ya ha sido decorado para la ocasión.

Más sobre: