Angelina Jolie y Clint Eastwood, un binomio de éxito en Cannes

La actriz se olvidó por unas horas de su papel como madre de familia numerosa para triunfar de la mano del cinco veces aspirante a la Palma de Oro

Angelina y Clint, dos nombre con gran peso en la industria cinematográfica, fueron recibidos con una gran ovación en el Festival de Cannes. El director más veterano de la competición oficial y cinco veces aspirante al premio más codiciado del certamen presentó Changeling, la película con opciones a ganar la Palma de Oro protagonizada por Angelina Jolie y John Malkovich.

Jolie: 'Este papel me recuerda mucho a mi madre’
Días después de haber paseado su belleza con Kung Fu Panda, Angelina Jolie regresó al festival sin ocultar su sonrisa. La actriz presentó este filme a las órdenes de Eastwood que para ella fue muy difícil de interpretar. En cuanto a su trabajo con Eastwood, Jolie reconoció haber estado nerviosa el primer día de rodaje, pero la capacidad de liderazgo del director lo hace todo más fácil. "Cada persona en el set lo respeta. No he visto a nadie ser más respetado que él".

La historia basada en hechos reales se centra en la desaparición de un niño y cómo su madre lucha por encontrarlo. "No puedo imaginar nada peor" que perder un hijo, señala Jolie, embarazadísima de mellizos y con cuatro hijos en su haber. "Perdí a mi madre pocos meses antes de rodar la película y mi personaje me recuerda mucho a ella. Una mujer dulce en el trato con sus hijos pero una leona a la hora de pelear por ellos".

Eastwood: 'Lo importante es estar en Cannes'
Por su parte, Clint Eastwood se mostró exultante por la gran acogida de su filme en Cannes. "He hecho una película feminista", dijo entre risas Eastwood refiriéndose a la lucha de una mujer, en una época en que lo tenían muy difícil, por la justicia, la verdad y contra la corrupción policial. "Es una historia sobre la tenacidad humana, sobre alguien que lucha contra todo", continuó, pero quiso concluir dicienco: "Lo importante en Cannes no es ganar, sino estar aquí y tener la posibilidad de enseñar tu trabajo a todo el mundo y ver las reacciones que suscita", confirmó el director, que admitió a su vez que pese a "haber estado bastantes veces en competición, nunca he ganado la Palma de Oro".

Angelina y Brad repitieron en la alfombra roja
Por la noche tuvo lugar es estreno. La alfombra roja de Cannes se tendió para que el director y parte del elenco de actores de la película desfilaran por él. Angelina Jolie fue, sin duda, quien levantó más expectación. Luciendo su embarazo con un vestido largo estilo túnica de color gris y unos tacones de vértigo, hizo su aparición, una vez más, de la mano de Brad Pitt. Juntos posaron con Clint Eastwood y su esposa, Dina antes de que comenzara Changeling. También pudimos ver en el estreno a Dita von Teese y Sharon Stone.

Más sobre: