Pasarela de estrellas en el aclamado estreno de 'Indiana Jones' en Cannes

Paz Vega, Salma Hayek, Elsa Pataky, Adrien Brody, Goldie Hawn, Natalie Portman, Elena Anaya recibieron con aplausos al héroe de la saga, Harrison Ford

Han pasado diecinueve años desde la última cruzada del arqueólogo más popular y querido del cine. Cannes se engalanó para recibir a 'Indy' en olor de multitudes y para acoger el esperado estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Cuatro días antes de su estreno mundial, Harrison Ford, acompañado por Calista Flockhart y junto a todo el equipo del filme presentó su nueva y esperada aventura. "El momento más importante de mi vida cinematográfica es este Indiana Jones", comentó un orgulloso Ford que en ningún momento se ha negado a decir que han pasado 20 años y que el mítico aventurero suma canas y ha cumplido los 65 años.

El veterano actor tuvo elogios para todos sus compañeros, entre ellos para Steven Spielberg. "Lo único que puedo decir es que hace veinte años ya era un director brillante, pero ahora es incluso mejor", comenta Ford. De hecho, su relación es tan estrecha y cercana que fue el propio Harrison Ford quien le sugirió la idea de volver a rodar una película sobre el mítico personaje en los Oscar de 1994. Para Cate Blanchett, que da vida a una agente soviética en el filme, también tuvo buenas palabras: "El hecho de tener a una actriz tan poderosa y convincente como lo es Cate, es la forma de darme la oportunidad de cumplir las expectativas".
Cate Blanchett por su parte confesó que haber hecho esta película es como "el sueño de un niño hecho realidad". La actriz enfundada en un entallado vestido gris plata dio muestras de haber recuperado vertiginosamente su figura tras haber dado a luz a su tercer hijo hace tan sólo un mes. Steven Spielberg, acompañado por su esposa Kate Capshaw, actriz en Indiana Jones y el Templo Maldito, se mostró feliz de pisar por primera vez la alfombra de Cannes, ya que en su primera presentación en el Festival, con E.T, hace 26 años, la estrenó el último día y no tuvo oportunidad de hacerlo. Allí no podía faltar el productor George Lucas, así como los actores Karen Allen y Shia LaBeouf.

Además de todo el equipo del filme, el Gran Théâtre Lumière de Cannes recibió con aplausos al desfile de estrellas que asistieron a la presentación. Una sexy Salma Hayek, con un vestido verde, cautivó al público, aunque sin la compañía de su prometido François-Henri Pinault. Paz Vega, al estilo Dita Von Teese fue otro de los rostros que más interés despertó a su llegada a la alfombra roja, Elsa Pataky con su inseparable Adrien Brody volvió a pasearse por la Croissete un día después de su llegada a la ciudad de la Costa Azul y así un sinfín de rostros conocidos entre los que destaco el multimillonario Adnan Kashoggi o Goldie Hawn con un vaporoso vestdo blanco que resaltaba su tez bronceada.

Muy pocos tuvieron el privilegio de ver la última aventura de Indiana Jones. Los fans de Harrison Ford tendrán que esperar al próximo día 22, fecha de su estreno mundial, para descubrir los secretos de esta nueva historia situada en plena Guerra Fría y en la que Indiana busca el cráneo de cristal de Akator.

Más sobre: