Penélope pisa fuerte en Cannes sin la compañía de Javier Bardem

La actriz española, junto a Woody Allen, presentó esta mañana su nueva película, 'Vicky Cristina Barcelona', en cuyo rodaje se gestó su historia de amor con el madrileño

Era la más esperada por el público español y no ha defraudado. Penélope Cruz ha estado junto a Woody Allen en la presentación, fuera de concurso, de su nueva película, Vicky Cristina Barcelona. Junto a ellos, ha acudido también la actriz británica Rebecca Hall, otra de las protagonistas del filme. Los tres han llegado y han posado en el photocall ante la atenta mirada de curiosos y la multitud medios que querían captar la imagen del momento.

Una vez más, Penélope aparecía sobria y deslumbrante. La actriz española ha elegido para esta ocasión tan especial un bonito vestido de color azul con ribetes en terciopelo rojo, que combinó con unos vertiginosos zapatos de tacón. Tras el posado, el director, flanqueado por las dos actrices, ha ofrecido una rueda de prensa. En ella, Penélope ha dejado clara su opinión sobre Bardem en cuanto a su trayectoria rpofesional se refiere: "Javier es el mejor actor del mundo".

Woody Allen, un pequeño gran genio enamorado de España Los grandes ausentes de la mañana han sido, din duda, Scarlett Johansson y Javier Bardem. Todos buscaban la instantánea los de los dos españoles juntos pero se descarta la presencia de ambos en la proyección. Por su parte, Woody Allen llegó ayer a la ciudad de Cannes. Delgado, como siempre, con un aire taciturno y con sus clásicas gafas de pasta negra, el cineasta ha confesado que quedó prendado de España durante el rodaje. Sólo conocía Oviedo, donde ha ofrecido varios conciertos con su banda de jazz y el lugar en el que recogió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002. Antes de iniciar el rodaje con Penélope Cruz visitó Madrid y poco después disfrutó de Bilbao y regresó a Oviedo.

El director de célebres cintas como Matchpoint y Scoop ha confesado que solo puede hablar bien de Barcelona, donde vivió con su familia hasta finalizar la fase de grabación del largometraje. Además, Woody Allen ha anunciado que espera poder rodar una nueva película en Madrid o en San Sebastián. "Intentaré escribir una historia para una o dos ciudades españolas, que sean agradables para que mi familia disfrute allí el tiempo que dure el rodaje", ha afirmado. Cuando le preguntan por el resultado de Vicky Cristina Barcelona, el director afirma sentirse "feliz por haber hecho su película más europea".

Más sobre: