Ellas iluminan la alfombra roja de Cannes

Arranca la 61ª edición del Festival de Cine francés con el estreno de la película 'Blindness'

El esperado Festival de Cine de Cannes extendió ayer su alfombra roja. Días de estrenos y galas aguardan a las estrellas de cine. Además de las 22 películas que compiten en la Sección Oficial de la Muestra por la prestigiosa Palma, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, dos son los largometrajes que acaparan todas las atenciones. Hablamos de la esperda Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen -en la que podremos ver sobre un escenario a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson- y la útima aventura de Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal, que pone fin a la saga. Aunque ambas películas se presentarán estos días, no entran en concurso.

La ciudad de Cannes abrió pues esta 61ª edición con una gran ceremonia de inaguración durante la cual se estrenó Blindness, una cinta del brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Julianne Moore y Gael García Bernal. El Palais des Festivals -Palacio de Festivales- de la ciudad acogió a una gran multitud de estrellas.

Sean Penn, presidente del jurado
Hasta allí se trasladaron Eva Longoria, Cate Blanchett, una de las más esperadas, Natalie Portman y Bar Rafaeli, entre otras. Todas ellas dieron rienda suelta a su glamour y no defraudaron con sus trajes. La modelo israelí lució un vestido de Alberta Ferretti en color malva, que combinó con joyas de Chopard. También asistieron la joven Mischa Barton y Gillian Anderson (Expediente X).

Entre tanta mujer destacó la presencia del actor y director Sean Penn, que este año preside el Jurado. El también director Alfonso Cuaron y Natalie Portman son otros de los nombres que figuran entre los miembros de éste. Tras la proyección de la película, la organización agasajó a todos los asitentes con una cena de inauguración en el mismo recinto. Pero la noche no finalizó ahí, ya que les esperada la gran fiesta Chopard y Feretti en el Crystal Beach. Una lujosa fiesta para poner fin al primer día de uno de los festivales de cine más esperados.

Más sobre: