El radical cambio de imagen de Penélope Cruz en la nueva película de Pedro Almodóvar

El director manchego ha presentado en Madrid el rodaje de Los abrazos rotos junto a su musa y el resto del elenco de actores

Penélope Cruz se embarcará en una nueva aventura cinematográfica con Pedro Almodóvar, titulada Los Abrazos rotos. Será la cuarta película en la que trabaja a sus órdenes y su rodaje comenzará el próximo 26 de mayo.

El director manchego ha querido que en esta ocasión lleve un look "totalmente inédito", porque como estamos acostumbrados a verla con diferentes peinados, para esta ocasión quería que viéramos a una Penélope Cruz nunca antes vista. "He escogido una peluca blanca platino, corta y con mucho volumen porque le da un aspecto muy artificial, pero la mirada y los ojos de Penélope consiguen que el resultado sea muy profundo y muy emocionante", afirmó.

La protagonista de Volver interpretará en esta cinta a una aspirante a actriz de origen rural a la que le cuesta mucho conseguir una prueba, pero cuando la eligen para trabajar en una comedia, no puede actuar bien porque su vida atraviesa por un mal momento.

"Esta es una de las partes que más me asustan de este personaje tan maravilloso, que tiene tantas caras y una doble vida. Es la ficción dentro de la ficción. Es muy difícil hacer a propósito una escena mal y conseguir un resultado patético sin pasarse, porque hay que ser muy sutil", contó Penélope.

"Para mí verla actuar muy mal va a ser algo muy divertido", dijo entre risas Pedro, que aseguró que para ella interpretar a este personaje será todo un reto porque el resultado de su actuación tiene que ser "terriblemente patético".

’Mi prioridad es trabajar con Pedro’
Después de haber trabajado en varios largometrajes en Estados Unidos, Penélope aseguró que el ritmo de trabajo que hay allí cada vez le interesa menos, porque tiene menos tiempo para ensayar. "Durante varios años me dediqué a rodar tres o cuatro películas al año y ahora no me veo capaz de hacerlo, aunque no me arrepiento de ello. Prefiero dedicarme a ensayar más y preparar durante más tiempo mi personaje, porque esa es la parte que más feliz me hace cada vez que me enfrento a un nuevo papel", aseguró. Aunque esté más a gusto trabajando en España y afirme que su prioridad es trabajar con Pedro, dijo que no rechazará proyectos extranjeros que le parezcan interesantes y que le aporten algo nuevo.

Para ella volver a trabajar con Almodóvar es todo "un privilegio", ya que le da toda la seguridad que necesita cada vez que se pone delante de una cámara. "Cuando él me llama entramos en este proceso de meses de ensayos y hasta que no está todo preparado no se empieza a rodar y eso da una seguridad tremenda. Aunque no quita que el primer día de rodaje esté muerta de miedo", confesó.

Será la película más cara y más larga de Almodóvar
Pedro Almodóvar ha presentado en la Casa de América de Madrid el rodaje de su nueva película, Los abrazos rotos, que será la más cara y la más larga que ha hecho hasta la fecha. Un drama con tintes de thriller y un toque de comedia con el que pretende que el espectador se emocione.

Acompañado por varios actores del reparto, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluis Homar, José Luis Gómez, Tamar Novas y Rubén Ochndiano, el director manchego ha contado algunos detalles de la que será su película número diecisiete, aunque desde un principio advirtió que no iba a desvelar la trama porque prefiere que la gente que vaya al cine se sorprenda. "He prohibido a los actores que hablen de la historia de la película", dijo Almodóvar entre risas.

Transcurre en dos épocas, desde mediados de los noventa hasta la época actual. Se trata de una historia de amor "vivida a cuatro bandas" por los personajes de Penélope, Blanca, José Luis Gómez y Lluis Homar. La mayor parte del rodaje tendrá lugar en Madrid, aunque las tres primeras semanas se trasladarán a una playa de Lanzarote, que es donde Pedro se inspiró para escribir esta historia.

Más sobre: