Tras los éxitos cosechados, Javier Bardem se toma un año sabático

El oscarizado actor no intervendrá en el musical 'Nine', en el que se le iba a poder ver de nuevo junto a Penélope Cruz sobre un escenario

Este año 2008 no pudo empezar mejor para Javier Bardem. Tras su nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario, el español se hacía con la preciada estatuilla en el mes de febrero. Su papel en No es país para viejos ha consagrado su carrera profesional y ha hecho que Hollywood se rindiera ante él. Después de unos meses agotadores Bardem ha considerado oportuno tomarse un descanso. Rodajes, promociones y premios han hecho este descanso sea merecido.

Según se hacen eco algunos medios, el protagonista de Mar Adentro baraja tomarse un año sabático. Esta semana se ha sabido que Javier Bardem no iba a participar en el musical Nine, que se perfila como una de las grandes producciones de este año y en el que el español iba a encarnar el papel protagonista. Según ha informado la revista Variety, Javier estaba encantado con la idea y el guión pero el cansancio acumulado le ha llevado a rechazarlo.

Un escenario repleto de estrellas
Harvey Weinstein, copresidente de The Weinstein Company -que iba a encargarse de la producción- ha dicho que habló con Bardem. "Javier me pidió personalmente si podíamos desplazar la producción a febrero, pero no podíamos", ha asegurado. No obstante, el miembro de la productora espera poder trabajar con él en un fututo: "Tiene un talento increíble y sé que trabajaremos juntos en el futuro, muy pronto".

El proyecto de Nine prometía. El musical iba a volver a unir sobre un escenario a la pareja de actores españoles más internacional: Javier Bardem y Penélope Cruz. La actriz y Marion Cottillard, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su papel en La vie en rose, han confirmado su presencia. Quienes todavía están en fase de negociación son la veterana Judi Dench y Nicole Kidman.

Más sobre: