Andrés Pajares, en libertad con cargos

Al actor le ha sido impuesta, además, una orden de alejamiento para que no se acerque a menos de 500 metros de las personas a las que agredió

Andrés Pajares abandonaba ayer a media tarde los madrileños juzgados de Plaza de Castilla sin ser visto por ninguno de los periodistas allí apostados. Aunque el actor no concedió ninguna declaración, continúan saliendo a la luz detalles de la sentencia que le ha sido impuesta a raíz del violento incidente que protagonizó hace dos días. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha ordenado libertad con cargos para Pajares, al que acusa de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones cometidos cuando agredió, disfrazado y con una pistola de juguete, a los trabajadores de un bufete de abogados de Madrid.

Según fuentes jurídicas, la magistrada, tras tomarle declaración, ha dictado también, como medida cautelar, una orden de alejamiento para que no se acerque a menos de 500 metros del despacho de abogados y de las personas a las que supuestamente agredió. Las mismas fuentes han explicado que las horas que Andrés ha permanecido bajo custodia policial ha recibido el mismo trato que cualquier otro detenido común y que ha compartido calabozo con otros arrestados que también estaban esperando para prestar declaración. Ante el juez, el actor negó todo: que agrediera a los miembros del despacho y que los amenazara. También sostuvo que fue él quien recibió amenazas y agresiones.

Sus amigos, el mejor apoyo
Algunos compañeros de profesión, como Paloma Cela, han estado pendientes en todo momento de la evolución del caso y del estado anímico de Pajares. La actriz se acercaba hasta los juzgados de Plaza de Castilla en cuanto se enteró del incidente protagonizado por su amigo. Aunque no ha sido la única. Concha Velasco también lamentaba la suerte del cómico, cuando se enteró del penoso incidente.

A pesar de las difíciles relaciones que existen entre el clan Pajares, parece ser que la familia ha indicado que pondrá a disposición de Andrés todo el apoyo posible para que acuda a algún especialista que le ayude a superar sus problemas. Además, durante estos dos últimos días ha recibido la visita de su hija Eva mientras estaba detenido y su hijo Andrés Burguera ha permanecido en contacto con el abogado de su padre para estar permanentemente informado.

Más sobre: