Meryl Streep reunió a grandes estrellas de cine en el homenaje que se le rindió en Nueva York

La actriz estadounidense recibió el premio de honor de sus compañeros de profesión en la 35ª Gala Anual de la Film Society

Como en las grandes ocasiones, y esta era sin duda una de ellas, el imponente Lincoln Center de Nueva York se engalanó para recibir a numerosos rostros conocidos y personalidades del mundo de las artes y la cultura, en general, y del cine en particular. La cita era casi de obligado cumplimiento; Meryl Streep, una de las estrellas más sobresalientes que ha dado Hollywood y la actriz más veces nominada en la historia de los Oscar -acumula ya catorce candidaturas y ha ganado dos estatuillas-, recibió un homenaje de sus compañeros de profesión en la 35ª Gala Anual de la Film Society.

Rodeada de grandes estrellas del séptimo arte la protagonista de Kramer contra Kramer recibió un premio de honor que bien lo merece una veterana gloria de Hollywood. Robert Redford, con quien compartió protagonismo en la inolvidable Memorias de Africa, Uma Thurman, que la acompañó en el reparto de Secretos compartidos, su amiga Glenn Close, con quien muchas veces la confunden y con quien trabajo en El atardecer, el cineasta Mike Nichols la ha dirigido en al menos cuatro películas, Christopher Walken fue testigo de sus comienzos en la película El cazador y Amy Adams, a quien Streep dio clases de cocina en Julie & Julia. A lo largo de la gala se proyectaron una selección de secuencias de algunas de sus más memorables interpretaciones.

Con este reconocimiento, Meryl Streep, casada desde 1978 con el escultor Don Gummer, con quien tiene cuatro hijos, forma parte ya del club de los homenajeados de Hollywood por esta organización, entre los que figuran Diane Keaton, Fred Astaire, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Audrey Hepburn, Clint Eastwood, Sean Connery, Martin Scorsese, Michael Caine, Susan Sarandon y Jane Fonda.

Más sobre: