Emoción y tristeza en el multitudinario funeral por Charlton Heston

Nancy Reagan, Olivia de Havilland, Tom Selleck, Arnold Schwarzenegger y Oliver Stone, entre los asistentes

Emoción, cariño y mucha tristeza se vivieron el pasado sábado en el último adiós a Charlton Heston. Alrededor de trescientas personas, familiares, amigos y admiradores, acudieron al homenaje en recuerdo del veterano actor, que falleció el pasado 5 de abril de 2008 a los 84 años. El funeral se celebró en la Parroquia Episcopaliana de San Mateo, en Los Ángeles, donde cada domingo Charlton acudía a misa, tal y como declaró el Reverendo Michael Scott en su homilía.

Las emotivas palabras de sus hijos
Entre los asistentes destacó la presencia de Nancy Reagan, de 86 años, que llegó del brazo de Tom Selleck, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, Olivia de Havilland, de 91 años, Keith Carradine, Rob Reiner, el músico Pat Boone y Oliver Stone. Todos ellos quisieron acompañar a la viuda, Lydia, con la que Heston compartió 64 años de matrimonio, y a sus hijos Fraser, de 53 años, y Holly Ann, de 46.

Sus hijos quisieron honrar a su padre dedicándoles sus últimas palabras que provocaron las lágrimas de los asistentes. Fraser recordó los domingos de tenis de su padre con sus amigos y el amor que éste sentía por su país, Estados Unidos. "Nunca conocí y nunca conoceré a un hombre más bueno", dijo. Su hija, Holly Ann, habló de la pasión de su padre por la poesía y recitó varios fragmentos de dos de los autores favoritos de Heston, Shakespeare y Tennyson.

Más sobre: