Ellas ponen el 'glamour' sobre la alfombra roja del Festival de Málaga

Tras nueve días de estrenos y presentaciones de nuevas películas, el certamen malagueño puso su broche final anoche con la entrega de galardones

La 11ª edición del Festival de Málaga puso anoche el broche final al certamen. Y lo hizo con la esperada entrega de premios, a la que asistieron muchos de los protagonistas de la películas que se han presentado durante estos días. En la alfombra roja, fueron ellas, las actrices, las que acapararon todas las atenciones y pusieron el toque de glamour a la noche. Las dos mujeres que deslumbraron y captaron la atención de todos los malagueños curiosos que se habían acercado hasta las puertas del Teatro Cervantes de Málaga fueron dos rostros televisivos muy conocidos: Marián Aguilera (Los hombres de Paco) y Marta Torné (El internado). Las dos jóvenes comparten un estilo muy similar, optaron por vestidos cortos en tonos claros.

El nombre de los ganadores ya se conocía aunque ello no restó interés a la gala. La ganadora de la noche fue Tres días, un thriller psicológico de Javier Gutiérrez que se ha hecho con cuatro premios, entre ellos, la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje de la sección oficial. La directora Silvia Munt fue galardonada con el premio a la Mejor Dirección por Pretextos. Los actores Javier Cámara, Fuera de carta y Ana Fernández, Bienvenido a Farewell-Gutmann, recogieron los premios al Mejor Actor y Actriz, respectivamente.

Premios especiales
Por su parte, el joven Óscar Jaenada se perfiló como mejor actor de reparto por su trabajo en Todos estáis invitados -dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón-, película que obtuvo el Premio Especial del Jurado. El premio de la Crítica se reservó este año para Cobardes, de José Corbacho y Juan Cruz y el del Público, para Fuera de carta, de Nacho García Velilla.

La gala del sábado puso punto y final a la 11ª edición del Festival de Málaga, que ha estado marcada por la lluvia y que apostado por los actores más jóvenes. Por su alfombra roja han desfilado un sinfín de actores españoles durante los pasados nueve días: Natalia Verbeke, Melanie Olivares, Hugo Silva y José Coronado.

Más sobre: