El clan Coppola se reúne en Buenos Aires para celebrar el 69 cumpleaños del cineasta

Su esposa Eleanor, su hija Sofia Coppola, su nieta Romy y su hijo Roman, que acudió con su novia, viajaron a Argentina para celebrar el aniversario del director y presenciar el primer día de rodaje de 'Tetro'

Ayer, 7 de abril de 2008, Francis Ford Coppola cumplió 69 años, una fecha muy especial no sólo por sumar un año más, sino también porque ese mismo día comenzó el rodaje de su nueva película Tetro en Buenos Aires. Se trata de primer proyecto de cine independiente, una cinta de bajo presupuesto en la que trabajarán Maribel Verdú, Vicent Gallo y Carmen Maura, y en la que ha puesto toda su esfuerzo e ilusión. "Deseo tener un nuevo comienzo en mi carrera. Quiero aprender más de mí mismo como persona y director, y hacer las cosas de otra forma", asegura.

El realizador de Apocalipsis Now comenzó la mañana pronunciando la célebre frase que acompaña a toda grabación: "Luces, Cámara, Acción!". En uno de los descansos del rodaje, el ganador de cinco Oscar, que se confiesa un apasionado de la gastronomía y el ambiente cálido y distendido de Argentina, salió a comer junto a su familia a un restaurante de la capital para celebrar su 69 cumpleaños. Su esposa, Eleanor, su hija, la también directora Sofía Coppola, que acudió con su hija, la pequeña Romy, de dieciseis meses, y su hijo Roman, que estuvo acompañado por su novia, acompañaron al genial cineasta en su aniversario y presenciaron las primeras tomas del rodaje del nuevo filme de Coppola.

Hasta Buenos Aires también ha viajado la renombrada fotógrafa estadounidense Annie Leibowitz para inmortalizar algunas escenas del rodaje de Tetro, cuyos escenarios se centrarán el barrio de La Boca y San Telmo, los glaciares de la Patagonia o la costa de Alicante.

Más sobre: