Javier Bardem será sustituido por Carmen Maura en la película de Coppola 'Tetro'

Ni una semana, ni dos, ni tres. Javier Bardem finalmente no viajará a Argentina. El actor español, que planeaba estar una pequeña temporada en Buenos Aires para rodar Tetro, la película de Francis Ford Coppola, ha visto como su papel ha sido reemplazado en el último momento por una mujer. Carmen Maura será la que le sustituya en el filme, según ha revelado el director. Al parecer la actriz se unirá al resto de actores -entre ellos Maribel Verdú-, para dar vida a la crítica literaria que instruirá al personaje de Tetro, papel interpretado por Vicent Gallo.

Coppola parece haber encontrado en este "cambio de sexo" un nuevo elemento de tensión narrativa para su película. "Uno de los papeles más importantes del guión es el de un mentor que educa a Tetro", ha declarado Coppola. "En un principio, lo escribí para un hombre (que iba a interpretar Bardem), pero luego, a media que lo releía, me di cuenta de que la relación entre los personajes podía ser mucho más intrigante si pertenecían a sexos opuestos".

Según los rumores que circulan en Hollywood, los motivos que han provocado este cambio de última hora son tanto de orden artístico como financiero y de fechas. No se descarta la opción de que Coppola haya tenido que descartar a Bardem del proyecto por motivos de agenda y producción. El oscarizado actor, que tan sólo necesitaba dos semanas de rodaje para su papel en esta película de bajo presupuesto, al parecer ya se encuentra preparando su participación en Nine, adaptación del musical de Broadway que prepara Rob Marshall, director de Chicago, en el que también participará Penélope Cruz.

Más sobre: