Brad y Angelina, primos lejanos de Obama y Hillary

Un estudio genealógico vincula al actor con el senador por Illinois y la actriz mantiene una relación de parentesco con la ex primera dama de Estados Unidos

No les preocupa la política ni han querido a apoyar a ninguno de los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero bien es cierto que pese a no querer demostrar ninguna simpatía pública hacia ellos, a la pareja más unida de Hollywood les separa en cierto modo el mundo de la política. Un estudio de la New England Historic Genealogical Society (NEHGS), de Boston, ha estudiado el arbol genealógico de los aspirantes a la Casa Blanca y ha determinado que Barack Obama es primo lejano de Brad Pitt, mientras que su rival por la candidatura demócrata, Hillary Rodham Clinton, tiene una relación de parentesco con la pareja de Pitt, Angelina Jolie.

Sorprendentes y curiosas coincidencias revela este estudio que apunta a que el senador por Illinois es primo en noveno grado de Brad Pitt. El vínculo de parentesco es Edwin Hickman, que falleció en Virginia en 1769. Barack Obama puede decir que entre sus primos lejanos figuran al menos seis presidentes de Estados Unidos decir que al menos seis presidentes de Estados Unidos, entre ellos George W. Bush y su padre, George H.W. Bush, Gerald Ford, Lyndon Johnson, Harry Truman y James Madison. Por otro lado, Hillary Clinton y Angelina Jolie son también primas en noveno grado y con dos generaciones de diferencia, relacionadas por Jean Cusson de St. Sulpice, Quebec, quien murió en 1718. A su vez Clinton también es prima de varias cantantes muy populares como con abolengo franco canadiense, entre ellas Madonna -primas en noveno grado relacionadas por Pierre Gagne de Quebec, que falleció en 1656-, Celine Dion y Alanis Morissette. "Es común encontrar personas con ascendencia franco canadiense que estén relacionadas con una gran cantidad de otros canadienses, incluidos estos personajes". Cabe destacar también guarda parentesco con la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.
En cuanto al candidato republicano, la única coincidencia encontrada es que el senador por Arizona, John McCain, es primo sexto de la actual primera dama de EE UU, Laura Bush.

Más sobre: