Los rostros más famosos de Hollywood se cuelan en los grandes cuadros de la Historia

Una página web ha convertido a estrellas de la talla de Julia Roberts, Jack Nicholson y Nicole Kidman en protagonistas de las obras de arte más significativas de todos los tiempos

Nuevas tecnologías, personajes famosos y retratos del Renacimiento. Si mezclamos estos tres términos y los agitamos con mucho arte, ¿qué nos queda? El resultado es esta selección de curiosas imágenes. Haciendo uso de las más modernas técnicas informáticas, la página web worth1000.com ha conseguido convertir a las caras más famosas de Hollywood en verdaderas obras de arte. De esta forma, actores de la talla de Julia Roberts, Johnny Depp y rostros famosos como los de David y Victoria Beckham son los nuevos protagonistas de los cuadros más representativos de la Historia del Arte.

Julia Roberts se convierte en la protagonista de uno de los cuadros de Sophie Anderson. En ella, la novia de América aparece atusándose el pelo. Nicole Kidman, por su parte, también ha podido ver su rostro convertido en una de las mujeres retratadas por el pintor flamenco Pedro Pablo Rubens.

No todo son retratos de mujeres, ellos no se han quedado atrás. Jack Nicholson, Viggo Mortensen, Dustin Hoffman y Johnny Depp también tienen su cuadro. Para este último, los que han realizado los trabajos han elegido el autorretrato del español Velázquez y han sustituido la cara del artista por la del famoso protagonista de la saga Piratas del Caribe.

Un mito 'al óleo'
Resulta curioso ver también cómo el rostro del protagonista de Solo en casa, Macaulay Culkin, queda atrapado en la enigmática figura que aparece en el cuadro El grito del pintor noruego de Eduard Munch. Tampoco se podían olvidar de una de las parejas que, aunque no son actores de cine, sí llevan una vida de película. Es el caso del matrimonio Beckham. El futbolista y su esposa han quedado inmortalizados como Marte y Venus en la Alegoría de la Paz de Louis Jean Francois Lagrenee.

Como bien se sabe, los mitos nunca desparecen, siguen en la memoria de todos. Así, el rostro de Elvis Presley vuelve a quedar inmortalizado, esta vez siendo la imagen de uno de los retratos pintados por Jean Augustine.

Más sobre: