Patrick Swayze lucha contra el cáncer: 'Está respondiendo bien al tratamiento'

El protagonista de 'Dirty Dancing', de 55 años, tuvo constancia de su enfermedad después de que acudiera al hospital por problemas digestivos en enero

Patrick Swayze sufre cáncer de páncreas. Así lo confirma un comunicado emitido a través de su médico. El intéprete de Dirty Dancing y Ghost, de 55 años, padece esta enfermedad y pese a la gravedad de la dolencia, los doctores se muestran optimistas y aseguran que son "completamente falsas" todas aquellas informaciones que indican que al artista le quedan sólo seis semanas de vida.

Según declaraciones del doctor George Fisher, Patrick Swayze "está respondiendo bien al tratamiento". Su representante, a su vez, comenta que "Patrick continúa su agenda nomal de proyectos, lo que implica trabajar en proyectos futuros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la preocupación y las muestras de apoyo recibidas".

El actor tuvo constancia de su enfermedad después de que acudiera al hospital por problemas digestivos el pasado mes de enero. Fue cuando los médicos descubrieron que Swayze padecía cáncer pancreático en fase avanzada. Debido a la gravedad del diagnóstico, el actor de Le llaman Bodhi fue ingresado en el centro Stanford University de California donde fue operado y comenzó el tratamiento.

Swayze, el sueño de muchas mujeres en los años 80 y 90, está casado desde 1975 con su novia de la adolescencia, Lisa Niemi, pero la pareja no ha tenido descendecia. Actrices como Scarlett Johansson han llegado a confesar que un sueño hecho realidad sería tener un romance con Patrick Swayze. Johansson se enamoró de él cuando le vio en la película que le dio la fama, Dirty Dancing. En tan delicados momentos, la familia del actor no ha querido hacer declaraciones al respecto. Las únicas noticias que se conocen por parte de los Swayze es la versión que hace unos meses realizaba el portavoz de la estrella, quien comentaba que el actor estaba "feliz en su casa" tras la intervención a la que había sido sometido.

Más sobre: