Angelina Jolie, periodista por una buena causa

La actriz ha publicado un artículo en un diario estadounidense en el que pide ayuda y justicia para los refugiados de Darfur

A nadie le sorprende ver a Angelina Jolie visitando campos de refugiados y reuniéndose con la gente más desfavorecida que vive en países que están en guerra para denunciar la situación en la que viven. Como miembro del Alto Comisionado y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la actriz ha querido informar a la sociedad de las injusticias que viven los refugiados de Darfur. Y lo ha hecho a través de un artículo que ha publicado el periódico Washington Post el pasado jueves 28 de febrero.

Con un estilo muy cuidado, la actriz cuenta las experiencias que ha vivido en sus visitas a los diferentes campos de refugiados y señala el empeoramiento de la situación en algunos lugares. "Desde mi última visita a Darfur, la violencia y la tasa de mortalidad han continuado aumentando. En los cinco años que llevo trabajando con ACNUR -Agencia de la ONU para los Refugiados- he visitado más de 20 campos de concentración en países como Sierra Leona, Congo y Kosovo. Me he encontrado con familias desarraigadas. Algún tiempo después, me he encontrado en esos mismos lugares escuchando las mismas historias y viendo que continúan escaseando alimentos, agua, medicinas, seguridad y esperanza", según ha afirmado en la publicación.

Su objetivo: que se haga justicia
Además, Angelina Jolie ha querido compartir con los lectores cuáles son los deseos de los refugiados. "Pregunté a un grupo de ellos qué era lo que pedían. Uno me contestó que eran necesarias tiendas de campaña; otro que lo importante era facilitar el acceso los servicios médicos; y un joven adolescente me dijo que lo que hacía falta era un juicio". De esta forma, la actriz denuncia en el escrito el lamentable estado de la justicia. "Lo que la gente mala teme es que se haga justicia. Eso es lo que la Sociedad Internacional debe llevar a Darfur". Con estas palabras, Angelina Jolie finaliza su emotivo artículo.

Más sobre: